Ir al contenido principal

Le sacó una foto a un ovni en Venado y la Nasa le confirmó que es auténtica

EL OVNI TENÍA UNA FORMA DE “Y” CON SENDAS ESFERAS EN CADA VÉRTICE, ASEGURÓ GASTÓN GARNIER, EL PERIODISTA VENADENSE.

LA NASA LE ENVIÓ AL FOTÓGRAFO UN INFORME QUE CERTIFICA QUE LA IMAGEN TOMADA ES GENUINA, Y LE EXPLICAN EL MÉTODO DE ESTUDIO

Un fotógrafo y periodista venadense capturó la imagen de un objeto volador no identificado (ovni) volando sobre el cielo de esta ciudad. Cómo dudaba de las imágenes captadas por su lente, las envió a la Nacional Aeronautics and Space Administration (Nasa) y, según cuenta y documenta con una carta rotulada por el organismo estadounidense, le confirmaron que es una foto original y que la misma imagen había sido vista en Portugal.

Gastón Garnier es periodista y fotógrafo y fue quien obtuvo las fotos. “El 10 de diciembre había una peña en Plaza Italia, a la cual concurrí para hacer la cobertura fotográfica. Como no comenzaba a horario me puse a probar de sacarle fotos a la luna, para ver qué distancia podía captar el lente de la cámara. Hice cinco fotografías con distinto zoom. Y en una me salió un objeto raro”, narró a UNO Medios.

Esa noche siguió trabajando en el evento que había ido a cubrir y, terminada la labor, volvió a su casa. “Cuando estaba por redimensionar la foto y enviarla por correo a la página que trabajo, me puse a analizarla y encontré el objeto. La foto quedó ahí. Le comenté a varias personas lo que había pasado y la curiosidad me pudo, por eso empecé a investigar un poco por internet hasta que di con el Centro Goddard Space Flight Center de la Nasa y decidí enviar las fotos completando un formulario”, contó.

Según su relato, a los pocos días recibió un correo electrónico en donde le indicaban los pasos a seguir y un formulario a completar. Tras cumplir con los requisitos, el 5 de marzo envió las fotografías. “Días atrás me respondieron el mail diciendo que se trataba de una foto genuina, y me explicaron los filtros a los que fue sometida en el laboratorio”, señaló.

La respuesta. La respuesta textual del Goddard Space Flight Center, que el fotógrafo mostró a este diario, dice en uno de sus párrafos: “Para evitar un posible engaño, se utilizaron varios recursos de análisis de imágenes. La primera técnica que se aplicó fue el tratamiento de Gauss, con el objetivo de eliminar la súper-exposición de la luz, así como el tratamiento de los valores máximo y mínimo de los contrastes de una imagen. Constatamos que no hay señales de foto engaño. Este filtro también muestra la posición correcta de la fuente de luz. La imagen no es un montaje, las sombras en el objeto son coherentes con las del fondo”.


El informe, que Garnier sacó de un sobre con el membrete de la Nasa y que lo tiene como destinatario, agrega el que “en el uso de un filtro de densidad, visualizamos la proporción de los píxeles a partir de los diversos elementos de la escena. En este caso, comprobamos si el objeto estaba en realidad, y sus dimensiones aproximadas. Si se comparan los píxeles del objeto con otra parte de la imagen, son de hecho similares, lo que sugiere que no se trata de una fotografía armada digitalmente”.


El fotógrafo contó que la imagen que captó era “muy rara”. Tiene forma de «Y» con esferas en la punta totalmente iluminada”, detalló.

La respuesta de la Nasa vía correo electrónico llegó el 7 de marzo. Pero días atrás, Garnier recibió en su domicilio un sobre de la misma agencia con una hoja explicando lo mismo que en el mail, un libro de regalo y un DVD. También le confirmaron que la fotografía ya forma parte del archivo de la Nasa.

Parte del informe sostiene que “luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (ovni) que comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal”.

Además, dice el informe que “este evento en Plaza Italia de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina quedará documentado y formará parte de nuestra base de datos para futuras investigaciones.

FUENTE: http://www.unosantafe.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en