Ir al contenido principal

Hallan pirámides y miles de tumbas bajo Egipto

Los investigadores analizaron las imágenes de satélites orbitando la Tierra a 700 kilómetros de distancia (Foto: Tomada de BBC)

Al menos 17 pirámides, más de mil tumbas y tres mil aldeas antiguas fueron identificados bajo la superficie en Egipto gracias a imágenes infrarrojas capturadas por satélites de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) .

Las existencia de tales edificaciones fue confirmada en las primeras excavaciones llevadas a cabo en Egipto con algunos hallazgos, incluidas dos presuntas pirámides, según un documental de la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).

Los trabajos son encabezados por la egiptóloga Sarah Parcak, de la Universidad de Alabama en Birmingham, quien alertó del peligro que corren los vestigios ante el acelerado crecimiento demográfico en ese país.

El equipo analizó imágenes de satélites orbitando la Tierra a 700 kilómetros de distancia, los cuales están equipados con poderosas cámaras que pueden capturar objetos menores de un metro de diámetro sobre la superficie terrestre.

Además utilizan rayos infrarrojos para resaltar diferentes materiales bajo la superficie, una tecnología que permitió el importante hallazgo en Egipto.

Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras de ladrillo de barro, que es mucho más denso que el suelo que lo rodea, por lo que en las imágenes se pueden ver las formas de casas, templos y tumbas, explicó Parcak.

El análisis de las imágenes comenzó hace más de un año, 'podíamos ver cómo emergían los datos, sorprendidos mirábamos todo lo que habíamos encontrado y no podíamos creer que localizamos tantos sitios por todas partes de Egipto', afirmó.

"Esto nos demuestra el tamaño y la escala de los establecimientos humanos del pasado', dijo la doctora, quien estima que aún hay más antiguedades por descubrirse.

Las cámaras de la BBC siguieron a Parcak cuando viajó a Egipto para ver si las excavaciones podían confirmar lo que la tecnología vio bajo la superficie. Visitó una área de Saqqara, donde inicialmente las autoridades no se interesaron en su investigación.

Pero después, una vez que se efectuaron excavaciones de prueba, ahora creen que Saqqara es uno de los sitios arqueológicos más importantes de ese país, subrayó el documental "Ciudades Perdidas de Egipto".

(Imagenes tomadas de BBC)

La egiptóloga aseguró que la tecnología que permitió el hallazgo de estos vestigios, permitirá en adelante que los trabajos de arqueología sean más enfocados y selectivos.

Destacó que además las autoridades egipcias podrían usarla para proteger las antiguedades del país en el futuro, ya que durante la reciente revuelta popular contra el expresidente Hosni Mubarak, los saqueadores irrumpieron en algunos sitios arqueológicos.

"Podemos informar de las imágenes que muestren una tumba saqueada y podemos alertar a Interpol sobre las antiguedades robadas para evitar que sean vendidas en alguna parte del mundo", sostuvo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …