Ir al contenido principal

Siguen viéndose ‘ovnis’ en la comarca serrana, Argentina

FOTO OVNI: La fotografía fue tomada con un celular, pese a la poca definición se puede observar en el margen superior derecho una luz intensa, blanca, que sería el Ovni. Más abajo, a la izquierda, las dos luces de posición del segundo vehículo, las personas que iban arriba también habrían visto el objeto.

Las historias de avistamiento de objetos voladores no identificados, más conocidos como ‘ovnis’, en la comarca serrana, si bien no son moneda corriente, es habitual escucharlas. No falta aquel joven que caminando en la noche serena ve alguna luz rara en el firmamento o aquel que vio también una luz perdiéndose detrás de algún cerro.

Incluso, dentro de las historias, se habla de un ‘agujero negro’ en la región, del cual los estudiosos del tema se han ocupado y mucho. Pero, pocas son las fotografías que se han sacado, es tan rápido ese momento que la sorpresa inmoviliza a quien observa y en lo que menos piensa es en tomar alguna cámara fotográfica.

Hace algunas semanas, al pasar unas fotos tomadas en Sierra de la Ventana a la computadora, una joven de Monte Hermoso observó que en una de las tomas aparecía un objeto oval que estaba sobre los cerros. Sin lugar a dudas, se trataba de un objeto volador no identificado. La foto fue tomada con luz natural, era de día y se veía difusa la imagen.

La semana pasada, un vecino de Coronel Suárez (que por el momento prefiere permanecer en el anonimato) viajaba hacia Sierra de la Ventana por la Ruta 76 y unos mil metros antes de que la ruta se meta en la sierra, donde están esas paredes inmensas de piedra que forman un corredor soñado con el asfalto, observa que una fuerte luz se desplaza en un despejado cielo.

Fue el domingo 24 de abril, alrededor de la una de la madrugada de ese día, mientras viajaba a bordo de su automóvil junto a su mujer y a un amigo de ambos. De inmediato paró el vehículo, salió del mismo junto a las otras dos personas y con un celular tomó la fotografía que se publica con esta nota periodística.

Se quedaron sorprendidos por lo que estaban viendo, los tres… que es lo más valioso; pero además, algunos metros adelante, había otro automóvil que paró a observar el mismo objeto. No tomaron contacto con ellos, pero las luces que se ven abajo, a la izquierda, son las ópticas del otro vehículo.

“Fueron segundo… un flash”, dijo el protagonista de esta fotografía a Nuevo Día(Coronel Suarez), quien ya había vivido una situación similar un década antes, en la misma región. En esta oportunidad, la intensa luz se perdió detrás de las sierras, indicando que si bien en un principio se movía en forma lenta, cuando enfocó hacia las sierras la huída fue muy rápida, dejando perplejos a los protagonistas de este avistaje.
La fotografía está y se publica con la nota periodística, procurando establecer si otros vecinos de la región vieron algo similar en la comarca serrana aquella noche, si es así… sería bueno que se comuniquen con esta Redacción, para darle mayor credibilidad a lo que nuestro convecino nos ha contado.

Por último, no sintieron nada anormal, no hubo una energía extra ni sintieron nada en el cuerpo, todo fue muy normal… lo único extraño fue esa luz blanca intensa y que se perdió después de imprimir una gran velocidad detrás de los cerros.

FUENTE: http://www.noticiastornquist.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…