Ir al contenido principal

Aldeanos organizan intensa cacería del “Chupacabras”, Honduras

La zona donde se han reportado los ataques del supuesto “Chupacabras” es bastante extensa y boscosa, habiéndose hallado muertos varios animales, como caballos con rastros de haber sido clavados y cortados con algún elemento muy filoso.

TEGUCIGALPA.- Alarmados y molestos de estar perdiendo sus animales domésticos que aparecen muertos de forma misteriosa, los pobladores de las comunidades de Lepaterique, Francisco Morazán, informaron ayer que se han organizado para salir a cazar al presunto “Chupacabras”.

Unas 40 personas de cinco aldeas y del municipio indicaron que entre anoche y hoy saldrían por las montañas con focos y chimeneas, armas y otros instrumentos, para penetrar las zonas en donde supuestamente se oculta la “fiera”, como también le han denominado, y reducirla a la impotencia.
Pobladores de Sabana Redonda, El Conejo, El Guayabal, El Trapiche, Mulguaca y el llano de Culguaque, quienes han hallado muertos a seis caballos, tres terneros, dos perros y una oveja, sin sangre ni vísceras, y por eso afirman que está dispuestos a enfrentarse con lo que sea que esté atacando a sus animales.
En su mayoría los cuerpos presentan rastros de haber sido clavados y cortados con algún elemento muy filoso o algún objeto punzante que les causó profundas heridas. Otro elemento extraño es que no fue encontrada una sola gota de sangre al lado de los animales atacados, según los testigos.
Aparentemente, el atacante sólo succiona la sangre de sus víctimas y en ocasiones les come los tejidos blandos y luego de lograr el objetivo se oculta entre la oscuridad de las espesas montañas circundantes.
“NOS PREPARAMOS”
“Nosotros nos hemos preparado con focos, chimeneas y otros instrumentos que no queremos dar a conocer porque ahora sí ya estamos organizados para enfrentar esta cosa que nos ha tenido en zozobra”, afirmó René Martínez, habitante de Sabana Redonda.
El lugareño indicó que también hay ganaderos de la zona que ofrecen atractivas recompensas a quien atrape al “Chupacabras”. “Hasta 10,000 lempiras nos han ofrecido por llevarles muerto o vivo ese Chupacabras”, informó.

Los pobladores que viven en las comunidades montañosas de Lepaterique ya se han organizado para cazar al ”Chupacabras”.

Reconocen que es necesario agruparse y comprometerse a llevar a cabo una cacería exhaustiva porque si lo dejan al gusto pronto puede desaparecer a una persona.
El supuesto “Chupacabras” en las últimas semanas les ha causado noches de pánico y les ha obligado a encerrarse a las 6:00 de la tarde porque los asecha con alaridos, silbidos y rugidos apenas comienza a caer el sol y no les queda más que encerrarse con todo y sus gallinas.
“Nosotros también queremos darle una sorpresa a ese Chupacabras, a ver si es cierto que va a seguir molestando, pero la idea es cazarlo vivo o muerto, aunque hay que estar preparado por si se trata de un animal diabólico”, expresó Martínez, denotando mucho valor.
Asimismo, dijo que también necesitan el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Ejército, la policía y cuerpos de socorro, “porque en estos casos tenemos que unirnos todos para no fracasar, instó.
“DIABLURAS”
Según los pobladores, el supuesto “Chupacabras” comete “diabluras” en complicidad con la noche, cuando sólo se escuchan los golpes del atraco que les hace a sus presas. Aunque han intentado verlo, no ha sido posible porque quedan con el cuerpo adormecido y sólo se lo imaginan por las atrocidades que comete.

Se conoció que en otros países, como México y Puerto Rico, también los pobladores y autoridades han hecho varias gestiones para atraparlo, sin embargo sus esfuerzos han sido en vano debido a que el objetivo se les ha escapado.
Asimismo, aseguran que muchos campesinos mexicanos después de un atraco de la fiera, han recogido pelos que supuestamente son del “Chupacabras”, pero al llevarlos a un laboratorio resulta ser de una animal común y corriente, probablemente de un jabalí.
De momento no se ha reportado que el extraño animal haya atacado a una persona en la zona de Lepaterique, porque sólo animales han aparecido muertos hasta en los mismos corredores de las casa solariegas.
Martínez dijo que están conscientes de que el furtivo atacante es veloz, al punto que en instantes se traslada de un extremo a otro de las zonas boscosas, y hasta vuela, pero en la cacería es como se darán cuenta si se trata de alguna especie animal que habita en las montañas o por lo contrario, es algo sobrenatural.
Se espera que su aventurada cacería tenga el éxito deseado o por lo menos algún logro en este primer intento.

FONTE: http://www.latribuna.hn

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …