Ir al contenido principal

Europa probará en 2013 su prototipo de vehículo espacial


La Agencia ESpacial Europea y Thales Alenia Space Italia han anunciado un acuerdo en el Air and Space Show de Paris para comenzar a construir el IXV (Vehículo Intermedio experimental) con el proposito de llevar a cabo una misión de prueba en el espacio en 2013.

Según informó la ESA, la ambición europea de una nave espacial virtualmente reutilizable para regresar de forma autónoma desde una órbita baja es la piedra angular para una amplia gama de aplicaciones espaciales, incluido el transporte espacial, la exploración robótica y mantenimiento de la infraestructura espacial.

Este objetivo se logrará con IXV, que es el paso siguiente de la Demostrador de Reentrada Atmosférica de 1998. Más maniobrable y capaz de realizar aterrizajes precisos, IXV es el elemento "intermedio" de la ruta de Europa a la evolución futura con riesgos limitados, señala un comunicado.

Lanzado en una trayectoria suborbital en cohetes Vega de la ESA desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, IXV regresará a la Tierra como si se tratara de una misión de órbita baja, para probar y calificar nuevas tecnologías europeas críticas de reingreso tales como la protección térmica avanzada de cerámica.

El cuerpo de dos toneladas podrá alcanzar una altitud de alrededor de 450 kilómetros, lo que le permite alcanzar una velocidad de 7,5 kilómetros por segundo al entrar en la atmósfera. Se recogerán una gran cantidad de datos durante el vuelo hipersónico y supersónico, mientras que esté siendo controlado por los propulsores y las aletas aerodinámicas.

En su primer test, la nave finalmente descenderá en paracaídas y aterrizar en el Océano Pacífico a la espera de su recuperación y análisis.

El diseño detallado y tecnologías más importantes están listos. El acuerdo alcanzado ahora permite la fabricación del vehículo, ensamblaje, integración y capacitación para su lanzamiento.

La adquisición de la red de tierra también está prevista, incluyendo el centro de control de la misión, kits de estación de telemetría, antenas transportables y red de comunicaciones. La aprobación formal de la firma del contrato será a finales de junio en el Comité de Política Industrial de la ESA.



FUENTE: EP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…