Ir al contenido principal

Ovnis/ Cefora reiteró el pedido de investigación de avistamientos


La Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), insistió ante el Estado para que desclasifique los expedientes ovnis (objetos voladores no identificados); pidió que el fenómeno se investigue y afirmó que aunque ahora exista un ente integrado por personal civil y expertos de la Fuerza Aérea “mantenemos la independencia y reafirmamos nuestro objetivo primordial, que es la desclasificación”, aseguró a AIM el secretario de la entidad, Raúl Avellaneda.
Ovni fotografiado en Los Cocos, en marzo de 2010. Análisis de Salvatore Carta.
En diálogo con esta Agencia, Avellaneda manifestó que Cefora “no investiga casos de ovnis, sino que lleva adelante una campaña de concientización con acciones directas en toda la sociedad, para lograr la solicitud de esos expedientes, ante la autoridad competente”.
Además se refirió a la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que está integrada por personal civil y expertos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), y opinó que “será muy importante su labor. Cefora participa pero como asesor externo y mantiene su independencia en cuanto al objetivo primordial, que es la desclasificación”, aseveró.
Sin embargo explicó que la organización que integra le dará “todo el apoyo a la nueva entidad. Nos interesa colaborar con la Fuerza Aérea y también con Gendarmería que, según sabemos, ha participado en el rescate de objetos. Todo movimiento de ese tipo genera un informe y trataremos de llegar a esos expedientes”.
Plenario de Cefora en VictoriaEn coincidencia con los dos años de creación de la Cefora, el 28 de mayo pasado se realizó en Victoria el segundo plenario de la entidad, para tratar temas inherentes a la labor de la organización “El encuentro fue muy interesante porque se le dio un nuevo impulso. Si bien la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales aceleró el pedido de desclasificación de los archivos ovnis, era necesario en Cefora un reordenamiento interno, por lo que se creó un organigrama que está encabezado por una dirección, que recayó en Andrea Pérez Simondini”.
Objeto fotografiado en el rally que pasó por Victoria. Análisis Salvatore Carta.
El investigador reforzó la idea de que la Cefora se integra como asesor externo a la comisión de la FAA,  con Pérez Simondini, pero aclaró que  “esta función tiene que ver con la relación con otras instituciones”.
Así, la apertura que había realizado Cefora en el último tiempo se amplió con la incorporación de otros investigadores argentinos, así como de países vecinos tales como Chile, Perú, México y Brasil. “Insistimos con el objetivo principal que es la desclasificación de archivos en nuestro país, para ponernos en sintonía con los más de 20 Estados que ya lo han hecho y además, lograr una comunión regional con lo que es la investigación del fenómeno ovni”.
Avellaneda precisó que en una charla que mantuvieron con el vocero de la FAA, Mariano Mohaut, éste se comprometió a buscar archivos. “Coincidimos que no hay archivos ocultos ni ocultamientos, sino que por una disgregación que hubo anteriormente hay expedientes diseminados en algunos niveles de gobierno y en las Fuerzas Armadas. Lo que se tratará de hacer es buscar ese material y lo que pueda desclasificarse se entregará a Cefora, para que nuestra organización pueda entregárselo a la comunidad, para que todos tengan acceso. Nuestro lema es Cefora somos todos, y todos merecemos conocer la verdad, de eso se trata”.   
Sigue la campañaAvellaneda ratificó que “para que el Estado acceda a la desclasificación buscamos conseguir 100.000 solicitudes (las planillas se pueden obtener en visionovni.com.ar ). Si el fenómeno ovni es como nosotros pensamos que es,  y así venimos investigando desde hace tiempo, lo que hay que saber es que si se confirma  cambiará la estructura social, económica y religiosa. Más allá de esto, si la verdad de lo que vemos en el cielo corresponde a una potencia extranjera y es un prototipo secreto, también necesitamos saberlo, porque es un derecho de todos”, agregó.

Avistamientos en las Sierras ComechingonesUn documento de Cefora, fechado el 25 de junio en la Villa de Merlo San Luis,  solicitó al gobierno argentino que desclasifique información de expedientes ovni y se investiguen los frecuentes avistamientos en las Sierras Comechingones.
En la foto se distingue una extraña esfera de luz, registrada por Graciela Jeréz, vecina de la Villa de Merlo.
Como conclusión de un encuentro llevado a cabo hace un mes en Villa de Merlo, del que informó AIM, donde participaron reconocidas organizaciones e investigadores del fenómeno ovni de todo el país por los avistamientos en las Sierras Comechingones, la directora de Cefora, Andrea Pérez Simondini, solicitó al gobierno la desclasificación de los expedientes ovni que puedan estar en poder del Estado e indicó que “las Sierras Comechingones son epicentro de múltiples denuncias avistamientos que requieren de una investigación por lo valioso de los testimonios y evidencias obtenidas en el lugar”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …