Ir al contenido principal

Desclasificación de documentos OVNI en México (OPINION)


El pasado 22 de octubre reconocidos investigadores del fenómeno OVNI en el Distrito Federal se reunieron en la primer junta de trabajo para diseñar la petición formal a las autoridades gubernamentales de México, la desclasificación de documentos que hacen referencia tanto a los avistamientos de objetos anómalos sobre espacio aéreo nacional, así como el supuesto estrellamiento de platillos voladores y la recuperación de los restos por parte del Ejército mexicano.

En esta primer reunión se habló de los 10 casos más importantes en toda la historia del fenómeno en nuestro país, casos que están respaldados por fotografías, videos, documentación oficial de alguna dependencia ya sea municipal, estatal o federal, así como su repercusión en la prensa nacional para conformar el dossier que será entregado a las autoridades competentes y que tengan el contexto real de lo que implica el tema de los objetos voladores no identificados.

Esta iniciativa está respaldada por estudiosos, investigadores y cazaovnis de todo el país, así como controladores, pilotos y personal técnico aéreo que por su preparación profesional son considerados testigos de élite; del extranjero se está haciendo la invitación a los directivos e integrantes de las oficinas que ya están en funcionamiento para la investigación OVNI y que directamente dependen de la Fuerza Aérea como es el caso de Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Argentina.

México en el concierto internacional es considerado punta de lanza en cuanto a los avistamientos OVNI, pero no es porque haya más interés de los no identificados y sus posibles tripulantes en la República Mexicana, sino a que hay cientos o quizá miles de personas que cada vez están más interesados en saber qué es eso que surca el cielo de una manera impune y que sobrevuelan nuestras ciudades, aunado a esto, desde luego, el avance en la tecnología de los dispositivos digitales que ahora captan tanto fotografías como videos en muy alta calidad y que son compartidos a través de las redes sociales o portales como YouTube. Una cultura que nos dejó el eclipse total de sol que se registró el 11 de julio de 1991, ya que al voltear al cielo para ver este fenómeno astronómico nos maravillamos con lo que vimos.

Lo más importante de este proyecto ciudadano es que usted también podrá ser parte de esta desclasificación y que ya en unas semanas se dará a conocer los objetivos, los integrantes de esta Comisión mexicana para la desclasificación de documentos del fenómeno OVNI, así como su logotipo y la página desde la que estará informando de sus avances. Desde luego, en Enigmas lo mantendré bien informado de esta iniciativa ciudadana.

LOS ANTECEDENTES

Cabe recordar que después de que decenas de pilotos aéreos tanto civiles como militares en todo el mundo afirman que el fenómeno OVNI representa un peligro para la avión, los gobiernos han tomado cartas en el asunto e incluso como ya la habíamos informado hay manuales para saber qué hacer en caso de que sea avistado un objeto volador extraño que puede variar en sus formas que van de esferas, con forma de cigarro o hasta el clásico platillo volador y que han sido registrados en las pantallas de los radares con velocidad extraordinarias.

No debemos de olvidar también que gobiernos como Inglaterra, Estados Unidos, Italia, España, Canadá, Grecia, Ecuador, entre muchos otros, han montado en internet portales para dar a conocer los documentos que han guardado por años y que ya caducaron por ley para que ahora sean conocidos por la sociedad en general.

Esperemos entonces, que esta iniciativa culmine en buenos resultados y que en verdad el gobierno de México sea transparente y dé a conocer esos documentos que tantas respuestas arrojarán a la veracidad del fenómeno OVNI en México..

Yohanan Díaz Vargas, es reportero del programa de televisión Tercer Milenio del periodista Jaime Maussan, autor de la Columna ENIGMAS del periódico EL UNIVERSAL Gráfico, conductor del programa PUNTO CERO TV y conferencista.
Lo puedes seguir en las redes sociales: Facebook, Twitter o flickr, además de su blog personal. Sus reportes e investigaciones especiales puedes encontrarlos en el sitio de videos de YouTube y ivoox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …