Ir al contenido principal

LA NUEVA TRIPULACIÓN SE INSTALA EN LA EEI

Tras permanecer dos días a bordo de la nave rusa Soyuz desplazándose en régimen de vuelo automático, un cosmonauta y dos astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) para cumplir una misión de larga duración repleta de tareas y experimentos científicos.

El acoplamiento del vehículo espacial con el módulo Rassvet de la plataforma orbital se produjo exitosamente a las 15:20 GMT, según estaba programado. Los espectadores de RT y los internautas de www.actualidad.rt.com pudieron ver en vivo el acoplamiento de la Soyuz al módulo 'Pirs' de ensamblaje de la EEI.

La nueva tripulación está encabezada por el comandante ruso Oleg Kononenko, que voló a la EEI acompañado por el astronauta de la NASA Donald Pettit, y el astronauta neerlandés de la Agencia Espacial Europea André Kuipers. Tres horas después del acoplamiento, y tras comprobarse la hermétización total y quedar estabilizada la presión entre la EEI y la Soyuz, los cosmonautas accederán al complejo espacial, donde serán cordialmente acogidos por los tres tripulantes que actualmente se encuentran en órbita.

Durante su misión, que durará 147 días, la tripulación realizará más de 70 experimentos científicos. Además, recibirá una nave de carga rusa Progress M-14M, que suministrará a la plataforma orbital alimentos y equipos. El lanzamiento de la Progress está previsto para el próximo 26 de enero. Dos días antes, la tripulación tendrá que desacoplar el carguero Progress M-13M, que fue lanzado el pasado 30 de octubre, y lanzar el microsatélite Chibis, destinado a estudiar las tormentas en la atmósfera terrestre.

En febrero del 2012, la tripulación recibirá el primer vehículo espacial privado, la nave Dragon, desarrollada por la compañía estadounidense SpaceX. A comienzos de marzo también recibirán al carguero espacial ATV-3 de la Agencia Espacial Europea. La nave trasladará al laboratorio orbital 2,5 toneladas de carga, más 285 litros de agua y cerca de tres toneladas de combustible.

A mediados de febrero de 2012, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Antón Shkáplerov, que trabaja en la EEI desde el 16 de noviembre de 2011, realizarán una caminata espacial. Para Kononeko esta será la tercera salida al espacio abierto en su carrera cósmica, mientras que Shkáplerov saldrá fuera de la estación por primera vez en su vida.

Como parte de una caminata espacial, cuya duración no debe exceder las 6 horas que permiten las reservas de oxígeno, los cosmonautas tendrán que instalar cinco nuevos paneles que protejan los módulos de la EEI de meteoritos y basura cósmica, y desmontar el manipulador Strelá-1 del módulo de ensamblaje Pirs y colocarlo en el módulo Poisk.

En marzo del 2012, el astronauta estadounidense Daniel Burbank, que llegó a la estación orbital en noviembre del 2011, entregará el mando de la EEI al ruso Oleg Kononenko.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …