Ir al contenido principal

El primer lanzamiento espacial de 2012 es chino


China ha efectuado el primer lanzamiento espacial del año y con él ha inaugurado una nueva serie de satélites dedicados a la observación de la Tierra para tareas civiles. El Ziyuan-3A (ZY-3A) partió desde la base de Taiyuan a las 03:17 UTC del 9 de enero, a bordo de un cohete CZ-4B.

Aunque no hay muchos detalles de su configuración, los ZY-3, de 2.630 kg de peso, transportan tres cámaras de alta resolución para tareas de mapeado geológico. Se trata de cámaras pancromáticas, que vienen acompañadas por otra multiespectral en el rango infrarrojo.

Conforme el satélite avance a lo largo de su órbita heliosincrónica polar, a unos 500 km de altitud, podrá observar casi cualquier zona de la superficie terrestre. Una cámara central fotografiará lo que se halle inmediatamente bajo la trayectoria, con una resolución de unos 2,1 metros. Las otras dos cámaras ópticas, una delante y otra detrás, harán lo propio mostrando, con una resolución de hasta 3,5 metros, el paisaje frontal y trasero encontrado por el vehículo. Combinando los diferentes ángulos se obtendrán imágenes estereoscópicas de los objetivos. Por su parte, la cámara infrarroja obtendrá información adicional con una resolución de hasta 6 metros. El satélite pasará sobre un determinado punto una vez cada cinco días, permitiendo acumular información sobre los cambios experimentados.

Se espera que los datos puedan servir para levantar mapas de utilidad agrícola, reducción del riesgo ante desastres naturales, controlar el uso del suelo, etc. La tarea se efectuará durante un período de 4 a 5 años.

El lanzamiento supuso también la colocación en órbita de un microsatélite llamado VesselSat-2. Formará parte de una constelación de tres ingenios equipados con sensores AIS para identificación automática, los cuales se aprovechan en alta mar. Los VesselSat pesan 28 kg y son propiedad de la empresa LuxSpace Sarl, de Luxemburgo, que los integrará en el sistema Orbcomm.

FUENTE: http://noticiasdelaciencia.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …