Ir al contenido principal

FOBOS-GRUNT CAYÓ POR UNA ACTIVIDAD SOLAR ANORMAL


La caída de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt fue provocada por una tormenta solar y no por radares estadounidenses. A tal conclusión ha llegado la comisión especial rusa encargada de investigar todas las circunstancias de la desviación del aparato y de la tercera etapa del cohete portador.

La comisión relacionó el lanzamiento realizado el 9 de noviembre pasado con la tormenta solar del día 4 de ese mes, cuyas consecuencias registraron distintos observatorios y estaciones meteorológicas terrestres durante varias semanas. Este fenómeno estuvo acompañado por una potente expulsión de plasma procedente de la corona solar. Su masa total llegaba a mil millones de toneladas, según las mediciones de los físicos del equipo.

"Así, no se excluye que el aparato espacial ruso se viera, por una casualidad trágica, en medio de una nube de plasma", comunicó uno de los científicos, citado por la agencia de noticias Interfax. Si Fobos-Grunt hubiera sido lanzado después del 9 de noviembre, hoy estaría en su camino hacia el Planeta Rojo". Esta es la versión principal de la comisión, afirmó, mientras que la de un probable impacto del radar ubicado en las islas de Marshall no se confirmó.

El aparato interplanetario fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán) para tomar muestras de la superficie de un satélite marciano. La primera etapa del vuelo transcurrió sin contratiempos pero luego la sonda no alcanzó la órbita necesaria para la futura misión a causa de un fallo técnico. La sonda se quemó en las capas superiores de la atmósfera, tras lo cual sus fragmentos se precipitaron al océano Pacífico el pasado 15 de enero.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar