Ir al contenido principal

Recuerdos de la Ufologia: La abducción alienígena de Betty Andreasson Luca

Uno de los casos más documentados y creíble en la ufología es la experiencia del secuestro de una mujer a bordo de un OVNI.
Su nombre es Betty Andreasson Luca quién es una cristiana devota. Durante su secuestro, fue llevada ante un ser de intensa luz llamado "el Uno". La descripción de este ser es muy similar a las descripciones de los llamados "Seres de Luz".
Su primer secuestro se produjo durante su infancia y culminó con una experiencia de abducción que involucró a toda su familia. Dirigida por un equipo de profesionales altamente acreditados, su experiencia es uno de los casos investigados con mayor detalle jamás registrado en los analisis de la hipnoterapia.


El Secuestro

La noche del 25 de enero de 1967, Betty Andreasson estaba en la cocina de su casa, en el sur de Ashburnham, Massachusetts. Siete hijos, madre y padre estaban en la sala de estar.

A eso de las 18:35 pm, las luces se apagaron de repente por un momento. Luego, una vibrante luz de color rojizo-anaranjado resplandeció en la ventana de la cocina. Betty tranquilizaba a los niños asustados, mientras que su padre se apresuró a mirar por la ventana de la cocina. En ese momento fué cuando vió que un grupo de extrañas criaturas de aspecto pequeño se acercaban con movimientos de salto. Cinco criaturas humanoides pequeñas entraron en la casa, pasando a través de la puerta de madera.

La familia de Betty se puso inmediatamente en animación suspendida. Una criatura se acercó a su padre. El líder de ellos estableció la comunicación telepática con Betty.

El líder medía aproximadamente 1,50 m de altura.
Los otros rondaban 1,20 m de altura. Todos tenían grandes cabezas en forma de pera, los ojos similares a los de un gato, la nariz y las orejas eran diminutas. Sus bocas eran inmóviles ranuras, similares a una cicatriz.
Cada uno llevaba un uniforme enterizo azul adornado con una correa tipo militar. Una insignia de un ave estaba colocada en sus mangas. Sus manos tenían tres dedos. (Más tarde, en la nave, estaban con guantes). Llevaban botas y flotaban en vez de caminar.

El susto inicial de Betty se calmó de inmediato por un abrumador sentido de la amistad. Cuando ella mostró preocupación por el bienestar de su familia, las criaturas liberaron temporalmente a su hija de 11 años, Becky, del estado de inconsciencia para asegurarle que Betty estaría bien.

Entonces Betty fue llevada afuera y llevada a bordo de una pequeña nave que descansaba sobre la ladera de una colina que descendía en el patio trasero. La máquina era de unos seis metros de diámetro. Se veía como dos platos, uno invertido sobre otro, con una superestructura pequeña en la parte superior. La pequeña nave se aceleró y se fusionó al parecer con una nave madre más grande, en la que Betty fue sometida a un examen físico con aparatos extraños.

Más tarde esa noche, a las 22:40 pm, Betty fué regresada a su casa por dos de sus captores extranjeros. En su casa, encontró a su familia todavía en un estado de animación suspendida. Uno de los extranjeros se había quedado a cuidado de la familia durante su ausencia.

Varias veces, los extraterrestres le dijeron a Betty que ciertas cosas se le habían bloqueado en su mente. Se le instruyó para olvidar su experiencia OVNI hasta el tiempo señalado. Ella recordaba conscientemente sólo una fracción del extraño encuentro, el corte de energía, la luz intermitente de color a través de la ventana, y los extranjeros que entraban en la casa.

Betty, una devota cristiana, interpretó a las criaturas como angélicas. El tema de los OVNI's hasta ese momento era en gran parte desconocido para ella. Su educación había sido limitada a diez años de escolaridad, sus intereses básicos incluian la familia, la iglesia y las actividades relacionadas con la comunidad. No fue hasta mucho más tarde que ella relacionó su experiencia como un posible encuentro con un OVNI.

Dr. J. Allen Hynek

En 1975, Betty respondió a el artículo en el periódico local al ufólogo Dr. J. Allen Hynek, que solicitaba información personal y experiencia OVNI por parte del público. La carta de Betty contenía pocos datos, y fue archivada y olvidada hasta que se retomó la investigación en enero de 1977.

El equipo de investigación consistió en:
Un físico solar
Un ingeniero electrónico
Un ingeniero aeroespacial
Un especialista en telecomunicaciones
Un investigador de ovnis

Se contrató los servicios de un hipnotizador profesional y un médico capacitado en psiquiatría. Durante una investigación de doce meses, se llevó a cabo un amplio chequeo de datos, dos pruebas con detector de mentiras, una entrevista psiquiátrica y catorce largas sesiones de regresión hipnótica.
Bajo hipnosis, Betty y su hija, revivieron una experiencia coherente y detallada de la abducción con auténticas reacciones fisiológicas.

Sus tres volúmenes y 528 páginas de informe llegaron a la conclusión de que los testigos eran personas de confianza y sanas, lo que llevó a creer a los investigadores que la experiencia había ocurrido realmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…