Ir al contenido principal

INFORME CASO OVALLE (JULIO 2010): Análisis de NARCAP (EEUU)


Fecha 22 Nov. 2009
Hora: diurna (probablemente cerca del mediodía)
Ubicación: Ovalle, Chile, 33 grados, 33 minutos 39.2segundos Sur; 71 grados,
10minutos, 38.7 segundos Weste

Carretera 43 situada al costado del edificio alto, al lado derecho de la foto.
Con brújula dirigida al centro de la foto, magnitud aprox. 40 grados desdeumbral de
la pista.

Altura de la cámara: aprox. 5pies, (1.5 metros)
Soporte de la cámara: probablemente sujeta manualmente (ningún movimientovisible de la cámara con respecto del FANI)

Escenario: aire límpido, cadena montañosa a la distancia al Noreste, aviónmonomotor
visible contra cielo azul (despejado)
El ancho del fuselaje de este avión ocupa casi 12 pixeles.

UAP: Un único objeto o fenómeno es visible sobre y a la derecha del avión. Al
someterlo a gran aumento (entre 40 y 50 veces).
El fenómeno mideaproximadamente 20 pixeles.

Se obtuvieron una serie de valores en 5 ubicaciones a lo largo de unalínea
horizontal que pasa atravesando la imagen del FANI. Se encontraron lossiguientes
valores:

(los valores en paréntesis representan las coordenadas X e Y en unidadesrelacionadas)
como 9.65 es una CONSTANTE, se muestra que todas las medidas se hicieron en el
meridiano vertical siendo R= componente Rojo, G= verde, B= azul... de lossensores
digitales de la Cámara:

(9.65-5.15) Rojo=134, Verde=182, Azul=228 por sobre el fondo y mitad superiordel
cielo.

Valores en la Parte superior del FANI:
(9.65-5.15) Rojo=118; Verde=114; Azul=127 justo dentro del borde superior delFANI.
(9.65-5.19) Rojo=37; Verde=41; Azul=61 justo entre bordes inferior y superior.
(9.65-5.29) Rojo=139; Verde=186; Azul=231 borde inferior
(9.65-5.29) Rojo=137; Verde=137; Azul=224 mitad inferior foto contraste cielo.

Estos resultados muestran que el FANI posee un rango o escala de luz brillantey
sombra oscura consistente con un objeto opaco, no transparente, cuyo bordesuperior se
encuentra iluminado por la luz del sol. No puedo precisar si el FANI
emite luz propia.

Hay por lo menos 5 (bolas) también visibles al lado derecho de la foto y puedeque
sean de seguridad en los cables eléctricos usados para seguridad visual enaviación
(bolas de visibilidad) Probablemente se encuentran a lo largo de la pista allado Este.

Junto con la imagen del avión cada bola nos provee con un referente de tamaño ybrillo
absolutos con los que podemos contrastar el FANI. La iluminación solar (estructurade
sombra) de estas 5 bolas es consistente con un sol que se encuentra alto en elcielo.
No tuve tiempo de efectuar un estudio de ellas.

Hay muy poco o ningún movimiento del FANI visible en esta foto, lo que sugiereque el
fotógrafo sostuvo firmemente la cámara y que el FANI no se estaba moviendo muyrápido.

El terreno a una o dos millas alrededor está escasamente poblado excepto poralgunos
edificios aislados a lo largo de la carretera 43.

FUENTE: http://www.cefaa.gob.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar