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INFORME CASO OVALLE (JULIO 2010): Análisis de NARCAP (EEUU)


Fecha 22 Nov. 2009
Hora: diurna (probablemente cerca del mediodía)
Ubicación: Ovalle, Chile, 33 grados, 33 minutos 39.2segundos Sur; 71 grados,
10minutos, 38.7 segundos Weste

Carretera 43 situada al costado del edificio alto, al lado derecho de la foto.
Con brújula dirigida al centro de la foto, magnitud aprox. 40 grados desdeumbral de
la pista.

Altura de la cámara: aprox. 5pies, (1.5 metros)
Soporte de la cámara: probablemente sujeta manualmente (ningún movimientovisible de la cámara con respecto del FANI)

Escenario: aire límpido, cadena montañosa a la distancia al Noreste, aviónmonomotor
visible contra cielo azul (despejado)
El ancho del fuselaje de este avión ocupa casi 12 pixeles.

UAP: Un único objeto o fenómeno es visible sobre y a la derecha del avión. Al
someterlo a gran aumento (entre 40 y 50 veces).
El fenómeno mideaproximadamente 20 pixeles.

Se obtuvieron una serie de valores en 5 ubicaciones a lo largo de unalínea
horizontal que pasa atravesando la imagen del FANI. Se encontraron lossiguientes
valores:

(los valores en paréntesis representan las coordenadas X e Y en unidadesrelacionadas)
como 9.65 es una CONSTANTE, se muestra que todas las medidas se hicieron en el
meridiano vertical siendo R= componente Rojo, G= verde, B= azul... de lossensores
digitales de la Cámara:

(9.65-5.15) Rojo=134, Verde=182, Azul=228 por sobre el fondo y mitad superiordel
cielo.

Valores en la Parte superior del FANI:
(9.65-5.15) Rojo=118; Verde=114; Azul=127 justo dentro del borde superior delFANI.
(9.65-5.19) Rojo=37; Verde=41; Azul=61 justo entre bordes inferior y superior.
(9.65-5.29) Rojo=139; Verde=186; Azul=231 borde inferior
(9.65-5.29) Rojo=137; Verde=137; Azul=224 mitad inferior foto contraste cielo.

Estos resultados muestran que el FANI posee un rango o escala de luz brillantey
sombra oscura consistente con un objeto opaco, no transparente, cuyo bordesuperior se
encuentra iluminado por la luz del sol. No puedo precisar si el FANI
emite luz propia.

Hay por lo menos 5 (bolas) también visibles al lado derecho de la foto y puedeque
sean de seguridad en los cables eléctricos usados para seguridad visual enaviación
(bolas de visibilidad) Probablemente se encuentran a lo largo de la pista allado Este.

Junto con la imagen del avión cada bola nos provee con un referente de tamaño ybrillo
absolutos con los que podemos contrastar el FANI. La iluminación solar (estructurade
sombra) de estas 5 bolas es consistente con un sol que se encuentra alto en elcielo.
No tuve tiempo de efectuar un estudio de ellas.

Hay muy poco o ningún movimiento del FANI visible en esta foto, lo que sugiereque el
fotógrafo sostuvo firmemente la cámara y que el FANI no se estaba moviendo muyrápido.

El terreno a una o dos millas alrededor está escasamente poblado excepto poralgunos
edificios aislados a lo largo de la carretera 43.

FUENTE: http://www.cefaa.gob.cl

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