Ir al contenido principal

El caso ovni de Uruguay actualizado: Campamentistas fotografían un extraño ovni en Turismo

Durazno. Algunos se cobijaron en las carpas; otros huyeron

Cuatro grupos de campamentistas -apostados en los lagos del Río Negro en Semana de Turismo- aseguran haber visto un objeto volador no identificado, con forma de triángulo y muy luminoso, sobrevolando el lugar.

Varios de los que vivieron el inusual hecho sacaron fotos y filmaron la extraña y potente luz que apareció en el cielo y dejó perplejo a más de uno. Algunos de los campamentistas, atemorizados, se cobijaron en las carpas o se internaron en el monte.

Los pescadores consultados por El País señalaron que vivieron una experiencia "única y atemorizante" en sus vidas, cuando el sábado de madrugada, apenas concluido el Viernes Santo, una luz resplandeciente se aproximó desde las alturas a 150 metros del lugar y estuvo oscilando por un lapso de 15 minutos frente a los pasmados turistas.

El integrante de uno de los grupos, que relató la historia a radio Durazno, dijo que la extraña luz, con forma triangular, hizo un pasaje final por el lugar volando sobre el campamento para alejarse rápidamente en las alturas.

En el espacio informativo de esa radio local se indicó que se contactaron con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en donde les informaron que ese día, a esa hora y en ese lugar, no se habían realizado maniobras, por lo que se descarta que el objeto volador divisado pudiera haber sido un avión.

El 31 de mayo de 2011, vecinos de San Gregorio y de Durazno vieron luces en el cielo y pensaron que era un ovni.


Sin embargo, al otro día se supo que eran bengalas disparadas en el polígono de tiro aéreo La Carolina, cerca de San Gregorio.

En ese caso del año pasado fue un ejercicio del escuadrón aéreo 1 "Ataque", que con sus aviones IA-58 Pucará disparó bengalas en la zona de influencia al polígono.

RELATO. Lázaro Iriarte fue uno de los que vio el objeto en Semana de Turismo. Estaba junto a otras seis personas en uno de los campamentos.

"Sobre las 0.15 horas de la madrugada del sábado, a orillas del río Negro donde estábamos acampados empezamos a notar una luz potente en el cielo, que estuvo suspendida en el aire unos cuantos minutos, y mirándola con otros compañeros empezamos a notar que en un momento esa luz se elevaba más en el cielo y ahí fue cuando más nos llamó la atención" aseguró Iriarte.


A los pocos minutos se fue achicando la luz, y parecía que el objeto se dirigía hacia Durazno. "Mientras seguíamos mirando a ver qué era, la luz volvió a ponerse más potente y a venirse bastante ligero hacia el lugar donde estábamos acampados. Tuvimos la oportunidad de sacar fotos, de filmar todo ese momento y lo más extraordinario de todo esto es cuando pasó por encima del campamento", recordó.

El objeto, dijo, "era del tamaño de un avión y se sintió un zumbido cuando pasó por arriba de nosotros. No sé bien a la altura que habrá pasado, pero en ese momento queríamos sacar fotos, filmar, cuando pasó bien por encima del campamento pude apreciar que tenía una forma de triángulo, con las luces que iban iluminando alrededor del objeto y después, pudimos notar como una nave girando alrededor".

FUENTE: http://www.elpais.com.uy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…