Ir al contenido principal

El caso ovni de Uruguay actualizado: Campamentistas fotografían un extraño ovni en Turismo

Durazno. Algunos se cobijaron en las carpas; otros huyeron

Cuatro grupos de campamentistas -apostados en los lagos del Río Negro en Semana de Turismo- aseguran haber visto un objeto volador no identificado, con forma de triángulo y muy luminoso, sobrevolando el lugar.

Varios de los que vivieron el inusual hecho sacaron fotos y filmaron la extraña y potente luz que apareció en el cielo y dejó perplejo a más de uno. Algunos de los campamentistas, atemorizados, se cobijaron en las carpas o se internaron en el monte.

Los pescadores consultados por El País señalaron que vivieron una experiencia "única y atemorizante" en sus vidas, cuando el sábado de madrugada, apenas concluido el Viernes Santo, una luz resplandeciente se aproximó desde las alturas a 150 metros del lugar y estuvo oscilando por un lapso de 15 minutos frente a los pasmados turistas.

El integrante de uno de los grupos, que relató la historia a radio Durazno, dijo que la extraña luz, con forma triangular, hizo un pasaje final por el lugar volando sobre el campamento para alejarse rápidamente en las alturas.

En el espacio informativo de esa radio local se indicó que se contactaron con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en donde les informaron que ese día, a esa hora y en ese lugar, no se habían realizado maniobras, por lo que se descarta que el objeto volador divisado pudiera haber sido un avión.

El 31 de mayo de 2011, vecinos de San Gregorio y de Durazno vieron luces en el cielo y pensaron que era un ovni.


Sin embargo, al otro día se supo que eran bengalas disparadas en el polígono de tiro aéreo La Carolina, cerca de San Gregorio.

En ese caso del año pasado fue un ejercicio del escuadrón aéreo 1 "Ataque", que con sus aviones IA-58 Pucará disparó bengalas en la zona de influencia al polígono.

RELATO. Lázaro Iriarte fue uno de los que vio el objeto en Semana de Turismo. Estaba junto a otras seis personas en uno de los campamentos.

"Sobre las 0.15 horas de la madrugada del sábado, a orillas del río Negro donde estábamos acampados empezamos a notar una luz potente en el cielo, que estuvo suspendida en el aire unos cuantos minutos, y mirándola con otros compañeros empezamos a notar que en un momento esa luz se elevaba más en el cielo y ahí fue cuando más nos llamó la atención" aseguró Iriarte.


A los pocos minutos se fue achicando la luz, y parecía que el objeto se dirigía hacia Durazno. "Mientras seguíamos mirando a ver qué era, la luz volvió a ponerse más potente y a venirse bastante ligero hacia el lugar donde estábamos acampados. Tuvimos la oportunidad de sacar fotos, de filmar todo ese momento y lo más extraordinario de todo esto es cuando pasó por encima del campamento", recordó.

El objeto, dijo, "era del tamaño de un avión y se sintió un zumbido cuando pasó por arriba de nosotros. No sé bien a la altura que habrá pasado, pero en ese momento queríamos sacar fotos, filmar, cuando pasó bien por encima del campamento pude apreciar que tenía una forma de triángulo, con las luces que iban iluminando alrededor del objeto y después, pudimos notar como una nave girando alrededor".

FUENTE: http://www.elpais.com.uy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en