Ir al contenido principal

El caso ovni de Uruguay actualizado: Campamentistas fotografían un extraño ovni en Turismo

Durazno. Algunos se cobijaron en las carpas; otros huyeron

Cuatro grupos de campamentistas -apostados en los lagos del Río Negro en Semana de Turismo- aseguran haber visto un objeto volador no identificado, con forma de triángulo y muy luminoso, sobrevolando el lugar.

Varios de los que vivieron el inusual hecho sacaron fotos y filmaron la extraña y potente luz que apareció en el cielo y dejó perplejo a más de uno. Algunos de los campamentistas, atemorizados, se cobijaron en las carpas o se internaron en el monte.

Los pescadores consultados por El País señalaron que vivieron una experiencia "única y atemorizante" en sus vidas, cuando el sábado de madrugada, apenas concluido el Viernes Santo, una luz resplandeciente se aproximó desde las alturas a 150 metros del lugar y estuvo oscilando por un lapso de 15 minutos frente a los pasmados turistas.

El integrante de uno de los grupos, que relató la historia a radio Durazno, dijo que la extraña luz, con forma triangular, hizo un pasaje final por el lugar volando sobre el campamento para alejarse rápidamente en las alturas.

En el espacio informativo de esa radio local se indicó que se contactaron con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en donde les informaron que ese día, a esa hora y en ese lugar, no se habían realizado maniobras, por lo que se descarta que el objeto volador divisado pudiera haber sido un avión.

El 31 de mayo de 2011, vecinos de San Gregorio y de Durazno vieron luces en el cielo y pensaron que era un ovni.


Sin embargo, al otro día se supo que eran bengalas disparadas en el polígono de tiro aéreo La Carolina, cerca de San Gregorio.

En ese caso del año pasado fue un ejercicio del escuadrón aéreo 1 "Ataque", que con sus aviones IA-58 Pucará disparó bengalas en la zona de influencia al polígono.

RELATO. Lázaro Iriarte fue uno de los que vio el objeto en Semana de Turismo. Estaba junto a otras seis personas en uno de los campamentos.

"Sobre las 0.15 horas de la madrugada del sábado, a orillas del río Negro donde estábamos acampados empezamos a notar una luz potente en el cielo, que estuvo suspendida en el aire unos cuantos minutos, y mirándola con otros compañeros empezamos a notar que en un momento esa luz se elevaba más en el cielo y ahí fue cuando más nos llamó la atención" aseguró Iriarte.


A los pocos minutos se fue achicando la luz, y parecía que el objeto se dirigía hacia Durazno. "Mientras seguíamos mirando a ver qué era, la luz volvió a ponerse más potente y a venirse bastante ligero hacia el lugar donde estábamos acampados. Tuvimos la oportunidad de sacar fotos, de filmar todo ese momento y lo más extraordinario de todo esto es cuando pasó por encima del campamento", recordó.

El objeto, dijo, "era del tamaño de un avión y se sintió un zumbido cuando pasó por arriba de nosotros. No sé bien a la altura que habrá pasado, pero en ese momento queríamos sacar fotos, filmar, cuando pasó bien por encima del campamento pude apreciar que tenía una forma de triángulo, con las luces que iban iluminando alrededor del objeto y después, pudimos notar como una nave girando alrededor".

FUENTE: http://www.elpais.com.uy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …