Ir al contenido principal

El Discovery, el transbordador con más misiones, encuentra su hogar

El transbordador Discovery sobrevuela Washington, en su último viaje antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Dulles, en las afueras de la capital de EE.UU., hoy, martes 17 de abril de 2012.EFE/Michael Reynolds


El transbordador Discovery sobrevuela Washington, en su último viaje antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Dulles, en las afueras de la capital de EE.UU., hoy, martes 17 de abril de 2012.EFE/Michael Reynolds
El Discovery, el transbordador con más viajes espaciales, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, para quedar instalado en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, donde cumplirá una nueva misión educativa.
Fue el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA empleó durante treinta años para sus misiones tripuladas.
Su construcción comenzó el 27 de agosto de 1979 y cuatro años más tarde fue presentado en sociedad en la planta de ensamblaje de Palmdale (California), antes de su primer viaje al espacio el 30 de agosto de 1984.
El programa inició su andadura en 1981 con el lanzamiento del Columbia, al que le siguieron el Challenger (1982), el Discovery (1984) y más tarde el Atlantis (1985) y el Endeavour (1992).
Su nombre proviene del barco de exploración HMS Discovery, que acompañó al HMS Resolution de James Cook en su tercer y último viaje de exploración del sur del Pacífico.
También se llamó así el barco en el que viajó Henry Hudson a principios de 1.600 con el que buscó el paso noroeste entre el Atlántico y el Pacífico y exploró la actualmente conocida como bahía de Hudson.
Fue el transbordador que retomó los vuelos tripulados tras las tragedias del Challenger, que estalló el 28 de enero de 1986 poco más de un minuto después de su lanzamiento, y el Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003, al entrar en la atmósfera cuando volvía a la Tierra.
A bordo del Discovery se lograron hitos como el primer vuelo de un transbordador pilotado por una mujer, Eileen Collins, en la misión STS-63 en 1995.
En la misión STS-31 en 1990 transportó el Telescopio Espacial Hubble, cuyos instrumentos y cámaras de alta tecnología han permitido estudiar el universo como nunca antes.
En 1998 alcanzó otro récord, al llevar de nuevo al espacio a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, a bordo del Friendship 7 en 1962, que a los 77 años, se convirtió en el astronauta de más edad.
Fue el primer transbordador que retiró la NASA en 2011 y concluyó su carrera de misiones espaciales con la STS-133, que con una duración de 15 días, fue la más larga que realizó el transbordador.
Según la ficha actualizada de la NASA el Discovery realizó 39 viajes espaciales, recorrió 238.539.070 kilómetros y estuvo en el espacio 365 días.
En total completó 5.830 órbitas, acogió a 252 astronautas, hizo un acoplamiento a la estación espacial rusa Mir, 13 a la Estación Espacial Internacional y transportó 14.282 kilos de carga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar