Ir al contenido principal

Estudioso del fenómeno Ovni refuta a Blas Servín sobre avistamiento en el Chaco, Paraguay


El ufólogo Ronald Maidana afirma que el objeto volador no identificado (Ovni) grabado en el Chaco por el corresponsal de UH, Luis Echagüe, no es una estrella como argumentó este miércoles por el profesor Blas Servin tras ser consultado sobre el fenómeno.

Según Maidana, una estrella tiende a verse como una llamarada cuando se lo filma con máximo zoom, y sostiene que es "falsa la hipótesis de que sea cualquier estrella" la que fue avistada en la región Occidental.

Servín explicó que desde su punto de vista no se trata de un Ovni, sino de una estrella llamada Capela y del planeta Venus que confundió a Echagüe y a las personas que estaban con él mientras grabó el fenómeno.

El ufólogo, sin embargo, afirmó que la grabación es malísima, pero que estadísticamente está demostrado que pequeños videos que no son de buena calidad revisten gran veracidad "o al menos tienen cierto grado de certeza".

"El periodista se aferró en grabar algo que se encontraba bien lejos, pero con respecto a la hipótesis de la estrella, estaba más cerca. El tenía una cámara de 78 x de zoom y se nota perfectamente que se usó el zoom al máximo", expresó.

Mediante un análisis y renderización (creación en imagen de un modelo) en 3D del video se evidencia, según el experto, que no es una estrella.

Asimismo concluye que indefectiblemente el objeto grabado por el corresponsal se movía, excluyendo los movimientos del zoom, y rastreo del camarógrafo hacia el objeto.

Para probar esto, el ufólogo tomó como referencia lo que parecería un alumbrado público que en la grabación parece estar estático. "Realicé una línea vectorial desde una de las luces del alumbrado hasta el Ovni, claramente se nota que varía la distancia. Es un claro ejemplo de movimiento", indicó.

"El profesor Servín se merece todo mi respeto, pero lo que él afirma no es cierto", refuta Maidana.

En el momento de realizar la grabación, Luis Echagüe se encontraba en compañía de la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo y varios intendentes de la zona de Boquerón.

Según Echagüe estaba "lloviendo a cántaros" y era muy raro que las estrellas podían visualizarse, entonces decidió sacar su cámara y grabar el extraño fenómeno.

"El objeto se movía de este a oeste. Aparecía y desaparecía en menos de un segundo. En el visor de la cámara no se quedaba quieto y presentaba varias formas", relató el corresponsal.

El hecho ya concitó controversias y masiva difusión en Internet e incluso publicaciones especializadas ya contactaron con el corresponsal de ÚH para obtener una copia del video.



FUENTE: http://www.ultimahora.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar