Ir al contenido principal

El piloto del avión solar, desde el aire: «Este vuelo prueba lo que puede hacer esta energía»

El piloto preparándose para el despegue en Suiza esta mañana

Solar Impulse partió de Suiza y hará su primera parada en Madrid mañana para seguir después a Marruecos

¡Esto es emocionante!». El piloto André Borschberg relata con entusiasmo, desde la cabina del Solar Impulse en el que vuela a rumbo a Madrid, las primeras horas de su experiencia abordo. Son al menos 20 horas de viaje, sin paradas y dentro de una pequeña cabina, sin embargo, su ánimo no decae.

El ingeniero y CEO de Solar Impulse, habló con ABC cuando sobrevolaba a Francia. Para él, las 20 horas dentro de esa pequeña cabina y a unos 8500 metros de altitud no es problema. «Para esto me he preparado. Estoy en un lugar seguro pero no tan cómodo. Durante estas 20 horas no sólo vuelo, sino que vivo; como y hago mis necesidades básicas. No es un problema porque estoy preparado para estos ambientes», ha señalado el suizo que estuvo antes como piloto de caza de la Fuerza Aérea Suiza.

«Durante estas 20 horas no solo vuelo, sino que vivo», explica el piloto de cazas
El viaje se retrasó casi dos horas en el campo de aviación de Payerne, pero Borschberg aclara que no fue por falta de preparación. «Nosotros estábamos listos a la hora —6:45 a.m— pero hubo un momento en que la neblina se posicionó antes de lo previsto en el aeropuerto y tuvimos que esperar una hora y media para poder despegar», ha señalado el piloto de caza.
La velocidad promedio de vuelo de este artefacto es de unos 70 kilómetros por hora, menos rápido que algunos coches, sin embargo esto tiene una explicación física. Para que el avión pueda volar con paneles de energía solar no debe pesar mucho, por lo tanto se evitan motores de más potencia que involucren más peso. La velocidad no es un prioridad. «Nuestra meta es volar en 2014 alrededor del mundo y el objetivo de este viaje, por el momento, es volar día y noche por varios países sin combustible. Queremos probar que se puede utilizar la energía solar y renovable para hacer más y más cosas. Estamos probando nuestras posibilidades, este vuelo demuestra lo que puede hacer esta energía», explica el suizo.

Se tiene previsto que André Borschberg aterrice junto con su avión solar en el aeropuerto de Barajas, Madrid, mañana en la madrugada. El prototipo estará durante tres días en Madrid para ser sometido a una revisión técnica y cambiar de piloto. En encargado será el fundador del proyecto, Bertrand Piccard, que volará hasta Rabat, Marruecos. «Él tomará el mando en un tramo que también será difícil», apunta Borschberg.

Solar Impulse HB-SIA es un prototipo que fue terminado de construir en 2009 y probado en un vuelo de 26 horas en 2011. En ese viaje se logró el desafío de volar día y noche. Ahora construyen un prototipo para lograr la hazaña de dar la vuelta al mundo, para esto están mejorando la cabina del piloto y los instrumentos para volar sobre el mar.



FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar