Ir al contenido principal

China lanzó al espacio a su primera taikonauta


Mejorará la “eficiencia de trabajo” en la nave y apagará un ‘incendio’ junto a los otros dos tripulantes

Una misión tripulada a la órbita terrestre ha partido desde el centro de lanzamientos de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu. Será la primera expedición en acoplarse al módulo orbital chino ‘Tiangong I’ (‘Palacio Paradisíaco’ en chino) enviado al espacio en septiembre del 2011.

Forman la tripulación tres cosmonautas, o "taikonautas", según los define la tradición china. Son el coronel Liu Wang, el ingeniero Jing Haipeng, y la piloto de pruebas, comandante Liu Yang, la primera mujer china en superar la fuerza de gravedad de la Tierra. Los portavoces de la Agencia Espacial China especificaron que Yang gozará en la nave de su propia habitación y un baño independiente, donde podrá asearse e incluso maquillarse. El periódico 'South China Morning Post' precisó que la mujer lleva consigo “cosméticos simples no contaminantes”. Se espera, según una declaración oficial citada por la agencia de información Xinhua, que Liu mejore la “eficiencia de trabajo” de la tripulación. Es que “de forma general, las cosmonautas mujeres tienen más estabilidad psicológica y mayor habilidad para hacer frente a la soledad”. Con eso, no se trata de una novata, sino de una piloto muy experimentada que cuenta con más de once años en la aviación militar y capacitada para conducir cuatro modelos de aviones diferentes. Liu Yang se sumará a la lista de más de cincuenta mujeres que han ascendido al espacio. La primera entre las cosmonautas fue la rusa Valentina Tereshkova, que realizó su vuelo en 1963. Finalidades de la expedición Durante los diez u once días en el módulo orbital la tripulación realizará algunos tradicionales experimentos en condiciones de gravedad cero y probará las nuevas vestimentas de fabricación china con un sistema para detectar y filtrar contaminantes, incluidos los haces de radiación solar. Hay también un elemento peculiar en su agenda como el simulacro de incendio a bordo de la nave espacial. Según datos oficiales, China se sitúa en el segundo puesto por número de lanzamientos realizados después de Rusia, aunque es solo el cuarto vuelo tripulado chino. Varios expertos señalaron en vísperas del despegue que el país tenía actualmente un nivel tecnológico comparable con la URSS y EE. UU. de los años 1960. Las experiencias de los tres taikonautas serán esenciales para diseñar en un futuro próximo la primera estación espacial china, donde se pueda residir de forma independiente durante varios meses. El país planifica contar con un aparato propio de esta índole para el 2020.



FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar