Ir al contenido principal

El «ovni» del Báltico asombra a los buzos


El extraño objeto circular, arriba a la izquierda

«En 20 años nunca he visto nada semejante. No puedo explicarlo», dice un miembro de la expedición que se ha acercado al objeto

El investigador y cazatesoros sueco Peter Lindberg dijo que volvería y lo ha hecho. Hace casi un año, anunciaba el descubrimiento de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico. Parecía un objeto artificial con señales de haber sido arrastrado, por lo fue bautizado como el «ovni» o la «anomalía» del Báltico. A principios de junio, Lindberg y su equipo del Ocean X Team iniciaron una expedición para regresar a la zona y desentrañar el misterio. Ya han hecho públicas sus primeras observaciones. Hace tan solo algunos días, los buzos se lanzaron al agua para acercarse lo más posible al objeto. Lo que vieron les dejó con la boca abierta.

El equipo de Ocean X «se encontró con algo que nunca antes había experimentado», según explican en su web. Primero pensaron que se trataba solo de piedra o de un acantilado de roca, pero observaciones adicionales parecían demostrar que el objeto tenía forma de un gran hongo, erigiéndose o 3 ó 4 metros del fondo del mar, con los lados redondeados y los bordes rugosos. Sobre el objeto hay extrañas formas circulares de piedra, que casi tienen el aspecto de pequeñas chimeneas. Las piedras estaban cubiertas de algo parecido al hollín, según los buzos

«Durante mi carrera de 20 años de buceo, incluyendo 6.000 inmersiones, nunca he visto nada como esto. Normalmente, las piedras no se queman. No puedo explicar lo que vimos. Fuimos allí para obtener respuestas, pero me encontré con más preguntas», dice Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Ocean Team X.

El objeto está junto a una especie de pista aplanada en el fondo del mar. «Primero pensamos que solo era de piedra, pero esto es otra cosa. Y puesto que no hay actividad volcánica en el mar Báltico, el hallazgo se convierte en algo aún más extraño. Como profanos solo podemos especular cómo la naturaleza ha podido hacer esto, pero es la cosa más extraña que he vivido como buzo profesional», dice Peter Lindberg.

Científicos examinan muestras del objeto circular y los expertos procesan las imágenes de sonar para intentar desentrañar el misterio. A pesar de la emoción con la que los miembros del Ocean Team X cuentan su descubrimiento, quizás el extraño objeto no sea más que otra serpiente de verano. Como la explicación menos enrevesada suele ser la más acertada, posiblemente se encuentren ante una formación geológica a la que quizás los científicos puedan poner nombre en cuanto tengan más datos. La historia ufológica la dejamos, por el momento, para la fantasía.



FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar