Ir al contenido principal

CASO DE HOMBRE DE NEGRO EN CONCORDIA?


EDITORIAL DE SILVIA PEREZ SIMONDINI:

Muchos son los años pasados tras una evidencia que pudiese informarnos mínimamente sobre la realidad y existencia de los ovnis y todo lo que detrás del fenómeno se involucra. Los hombres de negro, son parte de los relatos asociados a ovnis, que cada tanto y en forma aislada aparecen.
En la Argentina, hubo numerosos casos, allá por fines de los 60 y principio de los 70, generando casos realmente interesantes.

ALGUNOS CASOS DE HOMBRES DE NEGRO

En principio comenzaré narrando una historia, que nos tocó muy de cerca, ya que el relato viene directamente de la boca de mi marido, Jorge Pérez Simondini.



“En ocasión que realizaba una auditoría para la flota pesquera de la empresa Perez Companc, dio con el tripulante, más precisamente el jefe de máquinas, que le relató que en un viaje de traslado de personal desde el Puerto del Golfo San Jorge (amplio golfo semicircular localizado en la costa atlántica de Argentina, en la Patagonia Argentina frente al mar Argentino. Administrativamente, las costas y sus aguas pertenecen a las provincias del Chubut y Santa Cruz), hasta la plataforma submarina de YPF, cuando a mitad del camino, algo altera a toda la tripulación, generando que los marineros y el personal técnico petrolero, se asomaran por uno de lados de la embarcación. Grande fue la sorpresa cuando vieron pasar a gran velocidad, en recorrido paralelo al barco, una luz por debajo del agua, que unos km. más adelante, salió del agua, para que en vuelo vertical y en ascenso veloz, se perdiera en el infinito del cielo.


Vista del Golfo San Jorge


La experiencia es de por si increíble, pero lo que sucedió días más tarde, que cuando ese personal tocó puerto con el cambio de tripulación, unos hombres vestidos de negro, los aguardaban para tomarles entrevistas a cada uno de ellos, con métodos intimidatorios y amenazantes, a partir de sus fuentes de trabajo, en caso que quisieran contar la historia d elo vivido con otras personas.
Esta historia, del año 1968, quedó oculta por años y es la primera vez que la contamos, dado que pasaron muchos años y la mayoría de los testigos son personas fallecidas hace varios años.



Caso extraído de la nota de Debora Goldstern a Guillermo Giménez, en Crónicas Subterráneas. (21 de julio 2009)

El 3 de agosto de 1965, el Ing. Rex Heflin logra fotografiar las evoluciones de un OVNI cerca de Santa Ana, California. Obtiene cuatro fotografías, las tres primeras mostrando al objeto sobre la carretera y la cuarta toma, un anillo de humo dejado al irse éste. En ese mismo año, dos seres visitaron a Heflin el 22 de septiembre por la noche, pidiéndole los negativos y fotografías originales, ya que “ellos” pertenecían al NORAD, y le solicitaron además que no hablara más del asunto. Heflin accede al pedido.
Más tarde se comprueba que esos individuos no pertenecían al NORAD, y por supuesto, los negativos originales nunca fueron devueltos. Pasados 25 años de los hechos, nuevamente este caso tomó notoriedad al “aparecer” las fotografías originales en el buzón de su domicilio. Los análisis de las mismas desarrolladas con las más modernas técnicas disponibles en la actualidad han confirmado la realidad de las tomas. El incidente Rex Heflin volvió a ser noticia, cubierto otra véz en un misterio.

CASO EN NECOCHEA

El 29 de agosto de 1962, ocurre el caso conocido como el “Incidente de Necochea”. El protagonista principal Osmán Alberto Simonini, observa y es perseguido por un OVNI en la ruta bonaerense que une La Dulce con Necochea, mientras viajaba con destino a esta última ciudad costera.


Este caso fue investigado por el Oficial Principal Juan José La Terza, al día siguiente de los sucesos, quien elevó un Memorándum informando acerca de la presencia de un raro artefacto, y calificando al testigo de "muy buena reputación y totalmente confiable en sus dichos". Finaliza el mismo, certificando al incidente como un HECHO REAL, tal cual como lo relata el protagonista. Se detalla el avistaje de un objeto, el paso por el campo dejando evidencias físicas y/o fisiológicas al testigo, su posible persecución, entre otros detalla. Este caso, investigado por Guillermo Gimenez, años más tarde, entrevista a Simonini , quien relata que tenía miedo en contar lo ocurrido allá en 1962 porque pocos días después de su incidente, y luego de la investigación mantenida con el Oficial Ppal. J.J. La Terza, se hicieron presente en su taller mecánico dos hombres vestidos de negro quienes le alertaron que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara a nadie más lo ocurrido, ya que algo le podría ocurrir, haciendo caso a esa advertencia. El testigo, recuerda que le llamó poderosamente la atención el color de sus vestimentas (color negro) y todos con ropas similares. Sus estaturas aproximadas a 1,70 mts, morenos “parecían extranjeros”, debido al rasgo de sus rostros, nórdicos, como los esquimales. Quería dejarles estos casos a modo de testigos, para que los lectores que por primera vez se acercan a esta descripción de extraños seres, tengan una noción de que son parte importante de muchas de las historias que llegan a nuestros escritorios de trabajo.


DEFINICION DE LOS HOMBRES DE NEGRO SEGÚN LOS INVESTIGADORES

Podríamos de finir que los Hombres de negro (del inglés Men in Black, MIB) serían, según parte de la cultura que involucra al fenómeno ovni a partir de los hechos investigados por especialistas en el fenómeno ovni, presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales, encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra. A veces se da a entender que los extraterrestres pueden ser ellos mismos.
El investigador Bill Moore cree que los Hombres de Negro forman parte de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI), un departamento de seguridad interno de los Estados Unidos constituido en 1948 y adecuado después al FBI para investigar las actividades criminales dentro del seno de la Fuerza Aérea y sus contratistas de armas. Puesto que una de las misiones de la AFOSI es la de proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de "amenazas externas".


OPINION DE SILVIA PEREZ SIMONDINI

Las hipótesis y teorías sobre el mismo, han sido y son increíblemente numerosas, pero más allá de huellas en los campos, luces en el espacio aéreo, luces en los campos, algún que otro avistamiento de entidades (aparentemente desconocidas) no existe la evidencia que certifique su naturaleza.
Hoy, estamos ante un caso que por primera vez, (y solo hablo de mi persona,) me hace pensar fuertemente en una posibilidad, si bien escuchada infinitas veces, sobre todo en los ámbitos espiritualistas, de que todas estas manifestaciones que visualizamos cada vez más asiduamente, en realidad, no están materialmente frente a nosotros, sino en otra dimensión. Nunca como en este caso, lo vi tan claro.
El hecho de aparecer de la nada; caminar a poquísimos metros de los testigos y ellos darse cuenta que no los registraba ( tampoco a su perro, de gran tamaño); que se desplazaba como robotizado como si estuviese solo en el mundo; con una altura de casi 2,50 m, (evidentemente fuera de la altura humana) y su piel llamativamente blanca; todo vestido de negro; nos habla de un personaje que nada tiene que ver en nuestra realidad.
Todo estos elementos, cuando entraron a mi análisis, hicieron que se abriera una puerta, y a través de ella, vi todo tan claro, que ni yo puedo creerlo. La cuestión era, que ese ser no estaba realmente ahí, estaba en otra dimensión. Yo no sé si será por la misma naturaleza, que de alguna manera nosotros los humanos, en algún momento podemos visualizar ese otro mundo. Tal vez ellos mismos lo provoquen. Eso sí, para mí no tiene ningún tipo de explicación, pero quiero expresar mi sentimiento, porque jamás en la tremenda cantidad de investigaciones que realizamos, pude tener como segura una evidencia, al menos como lo siento con esta. Y la transmito así, sencillamente como lo hago siempre, porque esta es parte también de mi historia, la comunicación con todos. Es mi necesidad, es la forma de ver en la medida de avanzar, y sobre todo es, el compartir una vocación para que entre todos discernamos la posibilidad de un evidencia real; como dije al principio, esto se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero nunca lo senti, ni lo vi como ahora. Quizás el testimonio de Claudia me lo mostró tan claro que me fue imposible observarlo de otra manera. Gracias por leerme, solo se trata de mi verdad.

Silvia Perez Simondini


CARACTERÍSTICAS MAS COMUNES DE LOS HOMBRES DE NEGRO

-Visten impecables trajes negros.
-Viajan en automóviles del mismo color, predominando los modelos antiguos de Cadillac.
-Su tez es oscura, o bien muy pálida, siendo sus rasgos faciales vagamente orientales.
-Voz atiplada, o de resonancia metálica.
-Modales corteses pero amenazantes.
-También se han descrito casos de comunicación telepática, sensación de vivencia onírica y otros sucesos desconcertantes.
-Llevan trajes oscuros, sombreros oscuros, corbatas oscuras, zapatos y calcetines oscuros, pero camisas blancas.
-Los testigos comentan a menudo su aspecto impecable.
-Toda la ropa que llevan parece recién comprada.
-Las caras de los visitantes son descritas como vagamente extranjeras, casi siempre "orientales"; muchas descripciones hablan de ojos almendrados.
-Tienen en general rostros serios y carentes de expresión
-Sus movimientos son rígidos y torpes.
-Su actitud es formal, fría, siniestra, casi amenazadora; nunca son simpáticos, aunque tampoco demuestran hostilidad.
-Los testigos han sugerido muchas veces que no parecían humanos.

ALGUNOS AVANCES DEL CASO DEL SER DE CONCORDIA

Hasta aquí pusimos a disposición de los lectores diferentes elementos que involucran a los famosos Hombres de Negro, en diferentes casos vinculados al tema ovni.
Si bien en el caso de Concordia, la observación del extraño personaje no involucra la observación de ningún fenómeno aéreo de extrañeza, la extrañeza en sí, es el mismísimo ser por la descripción que realiza Claudia, la testigo, que junto a su marido, lo observan en la inmediaciones del aeródromo de esa Ciudad.

Junto a la observación del individuo de gran altura (2,50 mts,) y de tez muy blanca, con movimientos robóticos, otros de los aspectos llamativos del caso, era la observación por parte de los testigos, de un avión, en el cual se introdujo, portando en el interior de la aeronave, de los dos maletines que portaba.
Sin embargo, los testigos no pueden precisar, como es que desapareció el avión, generando otra parte de la extrañeza.

Pues bien, el dato fundamental, era confirmar los movimientos del aeródromo del día y hora de los hechos.

Silvia, logró comunicarse con Manuel, el operador que estuvo a cargo de la torre de control en la fecha del suceso. Este confirmó a la investigadora, que ninguna aeronave operó en el ámbito del aeródromoese día. Esto es no había, ni estacionado, ni por despegar ni aterrizar, avión alguno en la fecha que Claudio, asegura haber vivido la experiencia.

Sin embargo, esta no es la única fuente de verificación del hecho. El periodista, Matías Hojman, conductor del programa La 5 Pata, que conduce junto a Noelia Lage, de lunes a Viernes de 9 a 12 Hs. por la Radio OIDMORTALES, 88.9 Mhz de la Ciudad de Concordia, y quien fuera que pusiera a la luz el caso, confirmó por intermedio del Jefe de la Policía Departamental, Sergio Mendoza, se comunica con él, solicitándole los datos de Claudia, en la posibilidad que hubiera realizado una denuncia sobre el caso. Ante la negativa, sobre este punto, Matías, le pregunta que información había podido reunir, confirmando el Jefe de la Departamental, que el día del hecho, ninguna aeronave operaba en la zona.

Este dato, aclara y confirma un punto relevante, sin embargo, contribuye a que la extrañeza del mismo vaya en aumento, máxime cuando estamos ante la presencia de un testigo de increíble solidez..

Esperemos que en los próximos días, tengamos la posibilidad de dar con la palabra del Jefe de la Policía Departamental, que nos podrá dar, quizá, una información más precisa.

FUENTE: http://www.visionovni.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…