Ir al contenido principal

Descubrimiento de la galaxia más distante conocida


Se ha descubierto la galaxia más lejana, a 12.910 millones de años-luz de la Tierra. Esta galaxia es también la más antigua de la que se tenga conocimiento. La imagen ahora captada corresponde a luz que fue emitida por esa galaxia hace 12.910 millones de años, el tiempo que ha tardado dicha luz en llegar hasta la Tierra.

El equipo de astrónomos dirigido por Takatoshi Shibuya (Universidad Graduada de Estudios Avanzados, Japón), Kazuaki Ota (Universidad de Kioto), Nobunari Kashikawa y Masanori Iye (ambos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón), hizo el hallazgo analizando imágenes obtenidas por ellos mediante el Observatorio Subaru, gestionado por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, y el Observatorio W.M. Keck, a cargo de varias instituciones estadounidenses. Ambos observatorios están situados en la cima del Mauna Kea, en Hawái.

Además de localizar a la galaxia, los autores del estudio han verificado que la proporción de hidrógeno neutro en el universo temprano, cuando tenía sólo 750 millones de años de edad, era mayor de lo que es hoy en día.

Estos hallazgos ayudarán a conocer un poco mejor el universo temprano durante el "amanecer cósmico", cuando apareció por primera vez la luz de astros y estructuras celestes.

Los autores del estudio han llegado a la conclusión de que alrededor del 80 por ciento del hidrógeno en el universo antiguo, hace 12.910 millones de años, con un corrimiento al rojo de 7,2, era neutro.

Se cree que nuestro universo se inició hace 13.700 millones de años, en el Big Bang. La temperatura y la densidad extremas con que se formó el universo disminuyeron con rapidez a medida que el volumen del universo aumentaba. El plasma cósmico caliente compuesto principalmente por protones y electrones se recombinó para formar átomos de hidrógeno neutro antes de que transcurrieran 380.000 años desde el Big Bang; esto fue el comienzo de la “era oscura” cósmica. A partir de entonces, el gas continuó enfriándose y su densidad fluctuó.

Aproximadamente de 200 a 500 millones de años después del Big Bang, las partes densas de las nubes de hidrógeno neutro se comprimieron bajo su propia gravedad, y se formaron las primeras estrellas y galaxias. La radiación de esta primera generación de estrellas comenzó a calentar y a reionizar el hidrógeno en el espacio cercano. Con el nacimiento de estrellas en muchas partes del universo, éste se acabó reionizando por completo. A esta era de la reionización cósmica se la conoce también como el amanecer cósmico, en buena medida por ser cuando las primeras estrellas comenzaron a brillar.

FUENTE: http://noticiasdelaciencia.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …