Ir al contenido principal

Los alienígenas están al caer... en este siglo

La astrofísica Jocelyn Bell Burnell cree que se contactará con extraterrestres en el siglo XXI y sugiere un plan para interactuar con ellos

La famosa astrofísica británica ha advertido que la humanidad podría ponerse en contacto con los alienígenas ya en este siglo y cree que los gobiernos deben decidir cómo comportarse con los vecinos espaciales.

Las fantasías de Hollywood sobre el encuentro entre dos formas superiores de vida, la humanidad y los extraterrestres, podrían convertirse en realidad ya en el siglo XXI, según declaró la renombrada astrofísica Jocelyn Bell Burnell durante una conferencia de Euroscience Open Fórum, la mayor reunión de científicos de toda Europa. “Yo sí sospecho que vamos a recibir señales de vida de otro sitio, tal vez incluso de vida inteligente en este siglo”, dijo Burnell, que dejó en el aire dos preguntas de vital importancia: “¿Cómo de bien estaremos preparados?", y "¿Hemos pensado en cómo aproximarnos a ellos?”, se pregunta Jocelyn Bell Burnell, cuyo catedrático y supervisor de tesis fue Antony Hewish, el Nobel de Física. “¿Tenemos que ponerlos en un zoo, comérnoslos, mandar tropas para hacerles llegar la democracia?”, agregó la profesora de la Unidersidad de Oxford, que sostiene que la decisión sobre qué hacer en tales ocasiones debe recaer ante todo sobre los Gobiernos. La cientifica se pregunta quién debería ser informado en primer lugar del contacto pionero -“los medios, el primer ministro o el Papa”-, y si tenemos que hablarle a los alienígenas sobre nosotros o no. Burnell anunció que encontrar vida sería más posible en los planetas rocosos con atmósferas de dióxido de carbono o de ozono. Sin embargo reconoció que será dificil conectarse, ya que entre distintos puntos del cosmos aún la luz llega en 50 o 100 años. Es decir, 50 años para recibir la frase en una dirección. Aún no existe una posición común entre los científicos sobre si la necesidad de revelar nuestra existencia a los extretarrestres o no, ya que podrían querer aniquilarnos o esclavizarnos. El famoso científico Stephen Hawking cree que podrían apoderarse de nuestros recursos y podríamos padecer el destino de los autóctonos tras la llegada de Colón a América.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…