Ir al contenido principal

El enigma de las vacas mutiladas volvió al Sur, Argentina

En un campo de Alvear hallan a dos animales despojados de ubres y anos. ¿El fantasma del chupacabras otra vez?.

GENERAL ALVEAR– “Algo raro hay, no puede ser, es creer o reventar”, con esta frase José Doña (33) trató de describir el hallazgo un tanto macabro que realizó en su campo en el paraje La Mora, al sur. Es que después de 10 años, el misterio de las vacas mutiladas envolvió otra vez a un ganadero de esta zona.

Dos vacunos de gran tamaño aparecieron muertos en medio del monte con las ubres cortadas con una precisión quirúrgica al igual que la zona del ano de los animales.

Además de la exactitud que hace obviar todo razonamiento lógico sobre la intervención de otro animal, completa el panorama la falta de evidencia física sobre alguna presencia humana.

“No hay rastros de nada, el puestero y yo también anduvimos por ahí pero no hay una sola marca, ni de animales, neumáticos o huella dejada por un hombre”, comentó Doña, azorado.
“Da la sensación de que la vaca iba caminando y se desplomó en el lugar y murió. No hay signos de que haya pataleado o se haya movido”.

Los animales fueron encontrados el lunes de la semana pasada cuando el puestero recorría el vasto campo de 4.000 hectáreas ubicado a 120 kilómetros al este de la ciudad y desde entonces el propietario ha tratado de encontrar una explicación a lo sucedido con el ganado.
¿Será el chupacabras, ese críptido legendario y contemporáneo que ataca animales de diferentes especies en zonas ganaderas, cuestiones esotéricas o, incluso, alienígenas?
Para Doña, nada de eso es creíble, pero qué pasó es el gran interrogante que sigue dando vueltas.

“Yo no creo en esas cosas del chupacabras ni de extraterrestres o lo que sea, el puestero al principio no quería decirme nada porque decía que me iba a reír y no le creería por eso cuando fui al campo me llevó a ver a los animales, realmente es una cosa de locos”, dijo.

Lisandro Di Paolo, médico veterinario y titular de la Dirección provincial de Ganadería, se limitó a decir que recibió la denuncia por parte del productor “y es la única, no hay otros casos”. En este sentido el funcionario aclaró: “No tengo explicación para lo que ocurrió pero sí estoy seguro de que no son nada de esas creencias raras o misteriosas, no hay que darle crédito a esos comentarios”, agregó.

Por último, Di Paolo aseguró que la Dirección está abierta para recibir comentarios o denuncias y que si eso pasa recorrerán las zonas.

El antecedente más cercano se remonta a 2002 cuando se dieron un par de casos similares en varias provincias argentinas y Mendoza no estuvo exenta. Al sur de Alvear, en el paraje de Corral de Lorca apareció una vaca muerta con mutilaciones similares a las de ahora. Y tan solo 20 días atrás tres vacunos mutilados fueron encontrados en la localidad de Villaguay, Entre Ríos.

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar