Ir al contenido principal

El enigma de las vacas mutiladas volvió al Sur, Argentina

En un campo de Alvear hallan a dos animales despojados de ubres y anos. ¿El fantasma del chupacabras otra vez?.

GENERAL ALVEAR– “Algo raro hay, no puede ser, es creer o reventar”, con esta frase José Doña (33) trató de describir el hallazgo un tanto macabro que realizó en su campo en el paraje La Mora, al sur. Es que después de 10 años, el misterio de las vacas mutiladas envolvió otra vez a un ganadero de esta zona.

Dos vacunos de gran tamaño aparecieron muertos en medio del monte con las ubres cortadas con una precisión quirúrgica al igual que la zona del ano de los animales.

Además de la exactitud que hace obviar todo razonamiento lógico sobre la intervención de otro animal, completa el panorama la falta de evidencia física sobre alguna presencia humana.

“No hay rastros de nada, el puestero y yo también anduvimos por ahí pero no hay una sola marca, ni de animales, neumáticos o huella dejada por un hombre”, comentó Doña, azorado.
“Da la sensación de que la vaca iba caminando y se desplomó en el lugar y murió. No hay signos de que haya pataleado o se haya movido”.

Los animales fueron encontrados el lunes de la semana pasada cuando el puestero recorría el vasto campo de 4.000 hectáreas ubicado a 120 kilómetros al este de la ciudad y desde entonces el propietario ha tratado de encontrar una explicación a lo sucedido con el ganado.
¿Será el chupacabras, ese críptido legendario y contemporáneo que ataca animales de diferentes especies en zonas ganaderas, cuestiones esotéricas o, incluso, alienígenas?
Para Doña, nada de eso es creíble, pero qué pasó es el gran interrogante que sigue dando vueltas.

“Yo no creo en esas cosas del chupacabras ni de extraterrestres o lo que sea, el puestero al principio no quería decirme nada porque decía que me iba a reír y no le creería por eso cuando fui al campo me llevó a ver a los animales, realmente es una cosa de locos”, dijo.

Lisandro Di Paolo, médico veterinario y titular de la Dirección provincial de Ganadería, se limitó a decir que recibió la denuncia por parte del productor “y es la única, no hay otros casos”. En este sentido el funcionario aclaró: “No tengo explicación para lo que ocurrió pero sí estoy seguro de que no son nada de esas creencias raras o misteriosas, no hay que darle crédito a esos comentarios”, agregó.

Por último, Di Paolo aseguró que la Dirección está abierta para recibir comentarios o denuncias y que si eso pasa recorrerán las zonas.

El antecedente más cercano se remonta a 2002 cuando se dieron un par de casos similares en varias provincias argentinas y Mendoza no estuvo exenta. Al sur de Alvear, en el paraje de Corral de Lorca apareció una vaca muerta con mutilaciones similares a las de ahora. Y tan solo 20 días atrás tres vacunos mutilados fueron encontrados en la localidad de Villaguay, Entre Ríos.

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …