Ir al contenido principal

La Antártida fue una espesa selva tropical

Hace 52 millones de años en el continente florecían palmeras y baobabs

La imagen que tenemos actualmente de la Antártida helada no es la misma que existía hace 52 millones de años, cuando el continente gozaba de un clima tropical con una vegetación exuberante, según una reciente investigación.

Tras analizar muestras de polen y esporas obtenidas de perforaciones en el fondo del mar de Tierra de Wilkes, el equipo internacional dirigido por científicos de la Universidad de Goethe y del Centro de Investigación del Clima y Biodiversidad de Frácfort llegaron a la conclusión de que la Antártida había estado cubierta de bosques tropicales y subtropicales. La investigación reveló que las temperaturas invernales en las áreas costeras del continente eran de más de 10 grados centígrados, lo que permitía que en el continente florecieran plantas propias de climas cálidos, como palmeras y los ancestros de los árboles baobab. Sin embargo las palmeras no cubrían toda la Antártica. Este sería un fenómeno que solamente se daba en la parte más externa del continente, donde la capa de hielo limita con el océano Antártico en la actualidad. Allí el clima era más fresco y había hayas y araucarias. Este tipo de estudios podrían ayudar a comprender mejor la evolución del clima y los efectos humanos sobre el calentamiento global. La investigación mostró que en aquella época la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera era más del doble que la actual, unas cantidades que, según los expertos, se podrían repetir en cientos de años si las emisiones de contaminante continúan sin control.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…