Ir al contenido principal

Video: Los científicos investigan los ‘elfos’, ‘duendes’ y ‘chorros’ de la atmósfera superior

La Nasa estudia los denominados Eventos Luminosos Transitorios para entender aspectos como el ‘tiempo cósmico’

Los científicos de la Nasa están investigando unos extraños y sorprendentes relámpagos, que se forman en la atmósfera superior y duran apenas unas fracciones de segundo, para ver cómo se forman.

En reiteradas oportunidades los pilotos de aviones estratosféricos han observado ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior que se han catalogado inicialmente como ovnis. Desde la distancia parecen emanaciones eléctricas ramificadas. Durante la noche, cuando el cielo oscuro recuerda a las profundidades marinas, estos chorros azules también se parecen a medusas azuladas o rojas. Como una maraña de relámpagos enredados entre sí que solo duran una décima de segundo. Parten de la cima de las tormentas hasta una gran altura, como si trataran de escapar hacia el espacio exterior: las descargas se forman a unos 70 kilómetros de altura y pueden ascender hasta los 100 kilómetros para luego caer hasta los 25 kilómetros. Estos extraños resplandores han recibido los poéticos nombres de 'elfos', 'duendes' y 'chorros'. Conos de luz de milisegundos La primera imagen en color de un 'elfo' de un rojo brillante fue hecha en 1994 gracias a un proyecto de la Universidad Fairbanks de Alaska, patrocinado por la Nasa, a través de las cámaras especiales que instalaron en dos aviones que sobrevolaron la ciudad de Oklahoma. No obstante, los científicos finalmente los identificaron y les otorgaron la denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (o TLE, por sus siglas en inglés). Gracias al video de alta velocidad, las películas filmadas a 10.000 marcos por segundo ayudan a los científicos de la Nasa a entender mejor cómo está relacionado el tiempo en la atmósfera superior con el tiempo en la atmósfera terrestre. Estos TLE también presentan diferentes colores y formas: se clasifican en 'elfos' (elves), 'chorros' (jets) y 'duendes' (sprites). Los 'elfos' son descargas eléctricas en forma de conos que emiten una luz rojiza y se encuentran a una altitud de hasta 100 kilómetros. Sus 'primos', los 'chorros', son conos de luz azulada que se forman a una altura menor que los primeros, a 70 kilómetros. Los 'duendes' habitualmente son rojizos (a veces azules) y se producen a una altitud aproximada de 50 kilómetros. Las fotos y videos de los TLE permitieron descubrir muchos secretos de los estallidos electromagnéticos y del 'tiempo cósmico' alrededor de la Tierra, entre otros muchos aspectos.



FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …