Ir al contenido principal

Científico ruso propone crear un ascensor de la Tierra a la Luna

Según los cálculos previos, los 400.000 kilómetros podrían realizarse en tan solo 3,5 horas

Un científico ruso ha propuesto crear un ascensor desde la Tierra a la Luna en busca de abaratar el transporte de cargas.

Alexander Bagrov, investigador del Instituto de Astronomía ruso, ha presentado su modelo de construcción de un elevador por cable fabricado con nanotubos de carbono que haría posible transportar carga o incluso personas desde la Tierra a la Luna, hecho que, según el científico, representa un "asunto clave" para la explotación de los recursos naturales en el subsuelo del satélite. ¿Cómo será? Según el experto, para elevar o bajar el ascensor espacial, se debe fabricar un cable de características excepcionales, es decir, extremadamente ligero y al mismo tiempo mucho más resistente que el acero. Este cable puede ser hecho con nanotubos de carbono de apenas un milímetro de diámetro, que por su enorme longitud tendría un peso aproximado de 20 toneladas. "Se podría tender un elevador por cable desde la Luna hasta la Tierra de 400.000 kilómetros. Lo importante es que el elevador no llegue hasta la superficie, sino que quede suspendido a una altura de 50 kilómetros", especificó Bagrov, afirmando que su modelo representa " la única variante viable a las naves espaciales" para abaratar el coste del transporte. El experto asegura que "para transportar la carga desde la Tierra hasta el elevador se pueden utilizar cohetes ligeros, mientras que la carga que venga desde la Luna se puede lanzar en paracaídas". 400.000 kilómetros en 3,5 horas Según los cálculos previos, el sistema sería capaz de transportar cargas de hasta cinco toneladas, mientras que la duración de una partida de carga en una dirección puede durar hasta un mes o menos. "Si el aparato se mueve a una velocidad de 380 kilómetros por hora, la mercancía será transportada desde la Tierra a la Luna en un mes. Pero si se usa una levitación magnética en el ascensor, habrá una aceleración constante de 10 metros por segundo. En este caso, la velocidad máxima en el punto medio llega a 60 kilómetros por segundo, y todo el camino a la Luna ocupará tan solo 3,5 horas", sostiene Bagrov. Mucho por hacer Antes que todo, afirma el experto, la ciencia habría de solucionar ciertos problemas técnicos, tales como el desarrollo de la tecnología para unir o tejer las nanofibras de carbono a nivel industrial para obtener cables ultra delgados y de varios centenares de miles de kilómetros de longitud, que, al unirse alcancen los necesarios 400.000 kilómetros. Además, el investigador ha apuntado la necesidad de construcción de un recubrimiento superconductor de ultra altas temperaturas que envolverá el cable para el elevador. No es la primera vez que los científicos tratan de materializar la idea del ascensor espacial, introducida en las obras de ficción por Arthur C. Clarke. Así, en el marco de la conferencia que finalizó este 27 de agosto en Seattle (EE.UU.), un grupo de diseñadores industriales también presentó su propio modelo del elevador lunar. Afirman que para 2020 podría estar listo.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…