Ir al contenido principal

Físicos de EE.UU., a punto de encender un ‘sol’ de acero

Ecologistas sospechan que el experimento encubre una prueba termonuclear prohibida por convenios internacionales

Un pequeño 'sol' de acero podría lucir próximamente en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California. Todo está listo en este centro de investigaciones para concretar este experimento, calificado por ecologistas como una prueba encubierta de una carga nuclear.

El laboratorio estadounidense pretende activar con láseres una pequeña carga de combustible nuclear dentro de una esfera de acero para que el macizo metálico contenga el impulso explosivo y conduzca la reacción en cadena en un cauce controlado. Según los datos difundidos por fuentes oficiales, como combustible servirá una mezcla de deuterio y tritio; es decir, una combinación de dos isótopos de hidrógeno pesado que se usa también en las armas termonucleares. En meses recientes, el Departamento de Energía de EE.UU. asignó decenas de millones de dólares para perfeccionar la supercomputadora del laboratorio y subvencionó varias adquisiciones de equipo. Además, reforzó el colectivo científico con varios físicos de renombre nacional que habían trabajado en distintos proyectos secretos de investigación. A comienzos de 2010 y en julio pasado, los científicos del mismo centro examinaron las capacidades del mayor cañón de láser del planeta que apuntó 192 haces de luz en una cápsula de dos milímetros de diámetro que durante el experimento quedaba vacía. Aseguran que durante la prueba principal van a repetir el patrón experimental, pero con una carga isotópica dentro de la cápsula. Se prvé que los láseres transmitan al combustible cerca de 670 kilojulios de energía y lo calienten a temperaturas de más de 100 millones de grados de centígrados. Luego de eso se producirá una reacción de fusión que solo podrá ser controlada por la espesa capa de acero que rodeará la carga. La esfera tampoco evitará calentarse a temperaturas comparables con el magma del núcleo terrestre y solo unos chorros de plasma podrán asegurar su posición firme en el taller que servirá de polígono para el experimento. Los científicos piensan que en esos momentos va a brillar como un sol. Temores ante una eventual hecatombe Mientras tanto, varios grupos de ecologistas estadounidenses manifestaron su rechazo los proyectos desarrollados por el Laboratorio Lawrence Livermore. La última ocasión en la que se reunieron frente al centro experimental fue en ocasión del 67º aniversario del bombardeo de Hiroshima que se conmemoró a comienzos de agosto. Sus portavoces explicaron que no solo se guían por el temor ante un posible fracaso de la prueba con efectos catastróficos. Les espantan las declaraciones, hechas anteriormente por los expertos del mismo laboratorio, quienes dijeron que los arsenales termonucleares de EE.UU. necesitan pruebas regulares, pese a que varios convenios internacionales las prohíben. Advirtieron que en realidad el experimento podría ser un examen de caducidad de una bomba de hidrógeno.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …