Ir al contenido principal

Presentan documento donde se afirma que Jesús sí pudo estar casado

Un estudio de Harvard exhibió un papiro en donde se observa la primera declaración explícita asegurando que Jesús estaba casado, además de referirse a una discípulo de sexo femenino.

Un estudio exhibido en Roma por la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard podría arrojar nuevas pistas sobre un polémico aspecto de la vida de Jesús, al sugerir que éste pudo haber estado casado, presumiblemente con María Magdalena. El papiro, del tamaño de una tarjeta de visita y que data del siglo IV, fue presentado por la historiadora Karen L. King y en él se lee un escueto: "Jesús les dijo: Mi esposa ... ".

El papiro, mostrado en el Congreso Internacional de Estudios Cópticos parece ser parte de una conversación entre Jesús y sus discípulos donde habla dos veces de su madre, además de incluir referencias a una segunda mujer -o bien puede ser la misma- con la frase: "... ella será capaz de ser mi discípulo".

El documento, escrito en copto -lengua egipcia que utiliza caracteres griegos- ha sido verificado por algunos expertos en papirología y lingüística, concluyendo que es muy probable que no sea una falsificación, aunque todavía quedan algunas pruebas y estudios profundos para conocer su procedencia de la que sólo se conoce a su antiguo propietario, un coleccionista privado que ha pedido mantener el anonimato y que adquirió el documento en 1997 de un profesor de egiptología en Berlín.

El descubrimiento, que aunque abre nuevamente el debate sobre el estado civil de Jesús, el papel de María Magdalena en su vida y la presencia de una discípula, "no debe tomarse como prueba fehaciente que el personaje histórico estuvo casado en realidad", según afirma Karen L. King, quien agrega en su estudio que "el documento fue escrito probablemente hace varios siglos, y que hay que esperar los resultados finales de la traducción e interpretación antes de aventurar cualquier deducción.

Sin embargo, hay que destacar el hecho que este papiro es la primera declaración conocida con esta data de antigüedad que habla de Jesús refiriéndose en primera persona a su mujer.

La historiadora Karen L. King, de la Universidad de Hardvard

FUENTE: New York Times

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…