Ir al contenido principal

Científicos rusos midieron la 'fuerza' del viento solar

Un estudio del observatorio espacial ruso revela las capacidades del flujo de partículas energéticas procedente del Sol

Científicos rusos revelaron las capacidades del viento solar –el flujo de partículas energéticas- y midieron sus parámetros, según un discurso pronunciado este jueves en una conferencia de la Academia de Ciencias de Rusia.

Los especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN, por sus siglas en ruso) dieron a conocer los resultados de un estudio del equipo de investigadores liderado por Gueorgui Zastenker, que realizan con ayuda del complejo de equipos Plasma-F, establecido en el observatorio espacial Spektr-R. En la conferencia que se celebró este jueves con motivo del inicio de la era cósmica, en el 55º aniversario del lanzamiento por parte de la URSS del primer satélite artificial, el 4 de octubre de 1957, Zastenker reveló resultados del ensayo dedicado al viento solar, chorros de gases ionizados procedentes del Sol. "Los chorros de la regadera espacial" El flujo de partículas energéticas del viento solar se compone de una multitud de 'chorros' separados que se entrelazan, se dirigen en distintos ángulos y también tienen las capacidades diferentes, explicó Zastenker. "El flujo de iones consiste de los chorros separados. Este flujo no representa una nube que hacia la Tierra (como se creía anteriormente). El viento solar siempre se compone de chorritos que se mueven en direcciones diferentes. Es más fácil imaginarlo como si fueran los chorros de una regadera", explicó Zastenker en su discurso. El Sol produce partículas cargadas, un subproducto de las reacciones termonucleares, que pueden llegar a alcanzar la corona con suficiente energía como para superar la velocidad necesaria para escapar de la gravedad solar. Una vez en el espacio, avanzarán en todas direcciones formando el llamado "viento solar", que viaja en cercanías de la Tierra a más de 450 km/s. Observatorio cósmico, el más moderno del mundo El satélite ruso Spektr-R, lanzado en julio de 2011 desde Baikonur, es una nave espacial en órbita alrededor de la Tierra, con una trayectoria elíptica que alcanza los 350.000 km de distancia de la Tierra. Combinando la antena de 10 metros de radio a bordo de Spektr-R con otros radiotelescopios en la Tierra, el proyecto utiliza medidas interferométricas para conseguir resoluciones angulares extremadamente altas, equivalentes a la resolución que conseguiría un único telescopio con un tamaño equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. "Nuestro aparato tiene una resolución 100 veces más alta que otros de este tipo", señaló Zastenker. Spektr-R se dedicará a examinar núcleos de galaxias, agujeros negros supermasivos, aceleración de partículas, temperaturas de brillo extremas, efecto Faraday, campos magnéticos, rayos espaciales y movimiento superlumínico. El lanzamiento de Spektr-R también ayudará a Rusia en el monitoreo de la activad solar que va en aumento y que, según algunas previsiones, hasta podría causar problemas técnicos a finales del corriente año.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …