Ir al contenido principal

Rusia prueba un nuevo submarino secreto propulsado por hidrógeno

Las pruebas de la nave equipada con el primer motor experimental ruso de hidrógeno están previstas hasta fines de 2012

La Marina de Guerra de Rusia planea probar hasta fin de año el nuevo submarino Sarov B-90, equipado con el primer motor ruso experimental de hidrógeno, anunció la prensa rusa.

Sarov B-90 es el único submarino del 'Proyecto 2.0120' propulsado por hidrógeno. El nuevo aparato sumergible fue diseñado por el Bureau Central de Diseño de Ingeniería Naval Rubin y se encasilla en la categoría de 'submarino experimental', utilizado para testear nuevos sistemas de armas y sistemas de a bordo. Como se previene, este nuevo tipo de la planta motriz de hidrógeno será instalado en los nuevos submarinos rusos, de los proyectos '677 Lada' y 'Amur 1.500', según informaron fuentes de la Defensa de Rusia. Este submarino fue puesto en servicio en agosto de 2008, sobre la base del casco del submarino soviético Sargán, cuya construcción fue iniciada en los 1980 pero aplazada debido a problemas financieros que la Defensa rusa experimentó en los años 90. El nuevo submarino ruso Sarov B-90 estaba destinado a fines militares y a la vigilancia y actividades antiterroristas. El nuevo submarino del proyecto '677 Lada', bautizado como San Petersburgo (clasificado por la OTAN como Kilo), es desarrollado por la Defensa rusa desde los años 80. La nueva clase de la instalación energética de hidrógeno será más avanzada que unos tipos análogos desarrollados por investigadores de Alemania, según afirmaron fuentes militares rusas. Y esta nueva instalación hidrógena rusa sería una respuesta digna al 'U-212' y 'U-214' alemanes. Como se conoce, Rusia y Alemania fueron en el siglo pasado los principales competidores en el mercado de medios submarinos de navegación no atómicos, y así se mantiene hasta el presente: los desarrolladores rusos van a la vanguardia de tecnologías 'silenciosas como el agua', según confirman expertos en la materia. Según expertos militares, los investigadores rusos abrieron una nueva ventana en términos técnico-económicos al crear el nuevo proyecto con los sistemas propulsores elementos combustibles llamados comúnmente 'baterías de hidrógeno'. Durante las labores experimentales-constructivas fueron propuestas decenas de nuevas soluciones. Las 'baterías de hidrógeno' posibilitaron aumentar varias veces la autonomía de movimientos, en comparación con los acumuladores eléctricos a diesel, tradicionales de los submarinos. Por ahora está construida solo un submarino de este proyecto '677 Lada', se trata del San Petersburgo que se prueba de momento y están en serie dos aparatos sumergibles más de la misma clase, el Krondshtadt y el Sevastopol.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar