Ir al contenido principal

Un hotel en órbita, cuestión de 10 años

El turismo espacial no está tan lejos como parece. Eric Anderson, de la empresa Space Adventures, aseguró en una conversación con RT que dentro de diez años ya existirá el primer hotel en órbita y que la minería espacial también entra en los planes del futuro.

El proyecto del hotel es muy real "gracias a que existe un plan de negocios muy bien organizado, debido a que millones de personas quieren ir al espacio y porque la tecnología para proporcionar dicho hotel está cada vez más cerca", sostiene Anderson, cuya compañía fue fundada por un equipo de expertos aeroespaciales especializados en viajes de aventura al cosmos. el espacio se convertirá en parte de nuestra esfera de influencia económica” Todos los estudios de mercado demuestran que al 40% de la población mundial le gustaría ir al espacio. “Solo tiene que llegar el momento en el que se lo puedan permitir y cerciorarse de que es lo suficientemente seguro para que sientan que no están arriesgando su vida”, indicó el empresario a RT. Anderson cree que el mercado del turismo no es la única razón para llegar ahí. De por medio también se encuentran otros serios objetivos: de los asteroides se obtendrán metales preciosos como los del grupo del platino; la gente vivirá en el espacio; se desarrollarán nuevos fármacos y así, “el espacio se convertirá en parte de nuestra esfera de influencia económica”. La minería de asteroides En el espacio hay una gran cantidad de asteroides que se encuentran entre Marte y Júpiter, el conocido cinturón de asteroides. “Sin embargo, hay una pequeña cantidad, pero no insignificante, de los llamados asteroides cercanos a la Tierra. Entre el 10 y el 20% de la materia en ellos es lo que llamamos 'volátil', es decir, que la mayor parte es agua o agua-hielo". “Y el agua es genial porque cuando se la divide en sus partes constituyentes se obtiene hidrógeno y oxígeno, no por casualidad, es el mismo combustible que el transbordador espacial utiliza para ir y venir desde la órbita (…) de este modo se reduciría el costo de los viajes espaciales”, explicó Anderson a RT. Una vez que se tenga —continúa— la capacidad de obtener hidrógeno y oxígeno en el espacio, se podrán extraer los materiales más valiosos. El costo más alto por cada onza de, por ejemplo, platino, paladio o radio, es de un promedio de unos 1.500 dólares “y los asteroides están llenos hasta el tope de estos materiales”, dice. Aunque hay una larga lista de desafíos técnicos, “sabemos que no hay ninguna ley física que lo impida (…), por lo tanto, donde hay una olla de oro al final del arco iris, ahí habrá un camino”. "Hace 30 años se pensaba que perforar el fondo del océano y obtener combustibles era imposible, y ahora lo hacemos cada día”, concluyó Anderson en una entrevista para RT.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…