Ir al contenido principal

EL INCIDENTE OVNI SOBRE LA CIUDAD DE LIMA, PERU


POR ALFONZO SALAZAR: Otro caso que involucra a pilotos de la aerolínea Faucett Perú con el fenómeno Ovni, ocurrió el 2 de febrero de 1966, en ese entonces el capitán Oswaldo Sanvitti, es piloto de la Fuerza Aérea Italiana durante la Segunda Guerra Mundial, pilotaba un DC-4 en la ruta Chiclayo-Lima. Volaba a una altura de 7 mil pies de altura y a una velocidad de 320 kilómetros por hora. El reloj marcaba las 7 y 30 de la tarde, cuando el Ingeniero de vuelo, Solari, y el co piloto Saavedra, divisaron una luz azul y blanca al oeste, a la derecha del avión. Repentinamente, aquel objeto comenzó a acercarse rápidamente a la aeronave, que en ese momento se encontraba volando sobre el mar.

Según los testimonios recogidos por Richard Greenwell, el objeto parecía tener una forma elíptica, con la parte superior de color blanco fluorescente, debajo era azul, cambiando de vez en cuando a amarillo, sobre todo cuando el objeto se encontraba en movimiento, también dejaba una estela naranja tras sí cuando realizaba algún movimiento. Según el capitán Sanvitti, el objeto parecía estar a uno kilómetros del avión, sin embargo, por precaución el piloto decidió comunicarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Lima, pero la radio estaba inutilizable. Sanvitti cuenta que había estática en todas las frecuencias, es más, relata que antes de notar la presencia de aquel objeto, la brújula había realizado un giro de 30 grados fuera de su sitio normal, lo que le obligó al capitán acercarse nuevamente a la costa para retomar el rumbo hacia la capital.

Tanto la radio como la brújula estaban inutilizables, lo que podía poner el riesgo a los tripulantes del vuelo.

Lo curioso de este caso o quizá lo más impactante, fue justamente, que los propios pasajeros pudieron observar el fenómeno. Muchos de ellos comenzaron a gritar “platillo volador” durante el vuelo. Luego de unos momentos, aquel ovni se elevó y se colocó encima del DC-4, manteniendo esa posición unos 10 minutos, luego bajó al lado izquierdo del aparato y se mantuvo en esa posición unos 15 minutos más para finalmente desplazarse a una gran velocidad hacia la cordillera de los Andes. Al desaparecer el ovni, el capitán notó que los instrumentos, tanto la radio como la brújula, volvieron a funcionar y pudo comunicarse con la torre de control del aeropuerto de Lima y les narró lo sucedido.

No pasó lo peor

Sin embargo, cuando pensaron que lo peor había pasado, el objeto no identificado, luego de diez minutos de su desaparición volvió nuevamente a perseguir al avión, pero esta vez no estaba solo, sino que estaba acompañado de otro objeto volador más. Regresaron por el lado izquierdo de la aeronave, uno quedándose al lado mismo de la nave y otro, un poco más atrás, como si estuviera escoltándolo. En esta oportunidad, los instrumentos de navegación, así como la radio, funcionaban correctamente, por ello el capitán Sanvitti, cogió la radio y se comunicó nuevamente con Lima, y desde allí le confirmaron que no existía ninguna aeronave volando en el área del DC-4, diez minutos después de esta comunicación, los objetos desaparecieron nuevamente hacia la cordillera, justo cuando en el aeropuerto de Lima, ya se habían preparado incluso cámaras fotográficas para hacer el registro de estos hechos ya que el avión estaba próximo a aterrizar.

Sobre lo vivido en esa oportunidad, el capitán Sanvitti comentó lo siguiente: “Al comienzo no quise revelar mi observación porque pensé que quizá se trataba de un planeta, ¡Pero el planeta se estaba poniendo ya muy cerca!”.

FUENTE: ALFOZNO SALAZAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…