Ir al contenido principal

La ingeniería genética hará brillar el árbol navideño

Los genetistas le han trasplantado dos genes tomados de las medusas y las luciérnagas


Científicos británicos anunciaron que trabajan en la creación de un árbol navideño que brillará tanto en la oscuridad, como en la luz del día. Asimismo, no descartan la posibilidad de que en un futuro próximo aparezcan ejemplares que emitan una luz colorida.

La tradición de decorar el árbol de Navidad tiene una larga historia. En la Edad Media los árboles se decoraban con frutas y dulces. Luego, se pusieron de moda las bolas de diferentes colores y los juguetes. A partir de mediados del siglo XIX las velas empezaron a iluminar el árbol navideño y más tarde las reemplazaron las guirnaldas eléctricas. Hoy la ingeniería genética ofrece una nueva opción: crear árboles transgénicos luminiscentes.
Para que el árbol navideño emita su propia luz los científicos británicos de la Universidad de Hertfordshire decidieron trasplantarle dos genes tomados de las medusas y las luciérnagas. Uno de estos genes es responsable de la producción de la proteína fluorescente verde, y la segunda produce la enzima luciferasa.

Los científicos, que tienen el proyecto en desarrollo, planean infectar al árbol joven con una bacteria inofensiva, pero que posee los genes necesarios y los incorpora al ADN del árbol. Luego, con la ayuda del componente químico luciferina se activará la enzima que, a su vez, "encenderá" la proteína iluminante. Como resultado, las agujas modificadas brillarán tanto en la oscuridad, como en la luz del día.

Los genetistas se han basado en trabajos anteriores parecidos. Así, se han creado con éxito seda, patatas e incluso ratones y perros que se iluminan en la oscuridad.

El único obstáculo que ven los científicos en su proyecto es el alto coste del árbol navideño transgénico. Estiman que podría tener un precio de alrededor de 320 dólares. Sin embargo, creen que el nuevo producto de la ingeniería genética será demandado.

FUENTE: RT NOTICIAS



Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar