Ir al contenido principal

Misterioso fenómeno paranormal en la Ruta Nacional 5, Argentina

Choferes que la transitan reportaron alteraciones del tiempo. Testimonios y explicaciones.

La Ruta Nacional 5, Ingeniero Pedro Petriz, une el partido bonaerense de Luján y la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un trayecto de 545 kilómetros. Pero en un tramo del camino parece ocurrir un fenómeno paranormal que está siendo estudiado por los especialistas de la zona.

Dos jóvenes que deben recorrer esa ruta con frecuencia por cuestiones laborales, notaron que en el tramo que une la localidad de Catriló con Santa Rosa ocurre un fenómeno de alteración del tiempo.

Según su testimonio, recogido en el blog del Centro de Estudios UFO de La Pampa, en tres ocasiones distintas venían conversando y de pronto se sintieron desorientados; al reaccionar, descubrieron que habían recorrido varios kilómetros sin saber cómo, sin conciencia ni percepción de los hechos, y al parecer sin gastar combustible.

"Es muy llamativo", comentó a Perfil.com Oscar "Quique" Mario, fundador del CEUFO de La Pampa. "Nosotros siempre mantuvimos el perfil bajo en este tipo de cosas", agregó.

Mario aseguró que en la región "hay mucha manifestación del fenómeno OVNI", y contó que está investigando estos sucesos: "Estamos tratando de ver si encontramos una cuestión rara en los vehículos, estamos recorriendo la zona en forma permanente, en distintos horarios, para ver si el fenómeno se repite".

Según contaron los protagonistas del suceso al especialista, el fenómeno "lo perciben como una cuestión, como que reaccionan, y se preguntan de qué venían hablando recién, como que se dan cuenta de que no saben qué les pasó y avanzaron 30 kilómetros. Notan que no hay alteraciones de gasto de combustible, y que avanzaron en muy poco tiempo".

El suceso ocurrió "en horarios diurnos", en una zona de "campo abierto, llano", y los protagonistas "no vieron nada anormal, ni siquiera en el vehículo, ni una luz, nada, no entienden cómo avanzaron esos kilómetros en forma prácticamente inconsciente", enumeró Mario en diálogo telefónico con Perfil.com.

"Lo planteamos como una incógnita: no era de noche, no había tormentas, no había ningún tipo de alteración, son chicos jóvenes, no son fantasiosos, siempre les hacemos un pequeño cuestionario, lo evaluamos con un psicólogo para ir descartando posibles engaños", concluyó el ufólogo.

"Hay distintos tipos de fenómenos que tiene que ver con lo psicológico, como la parálisis del sueño, fenómenos hipnóticos, o considerar que el tiempo pasa de una forma distinta de lo que sucedió en realidad", explicó a Perfil.com el ufólogo Rubén Morales. "Son poco conocidos, pero son perfectamente naturales, están dentro de los límites de la psicología y no involucran extraterrestres", remató.

FUENTE: http://www.perfil.com/Luis Alberto baynham - Argentina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar