Ir al contenido principal

Avistamiento de ovnis en Claromecó, Argentina

EL OVNI QUE FUE APRECIADO EL VIERNES ALREDEDOR DE LAS 20 EN LA LOCALIDAD

EL DOMINGO, MINUTOS DESPUÉS DE LAS 2 SE APRECIÓ CON CLARIDAD UN OVNI EN LA LOCALIDAD. ASÍ LO RELATÓ UN TURISTA DE TANDIL. HUBO OTROS CASOS EL VIERNES Y EL SÁBADO, SEGÚN SE DESPRENDE DE TESTIMONIOS RECOGIDOS.

Un objeto volador no identificado fue avistado el domingo último en horas de la madrugada desde Claromecó y Dunamar. Este diario recibió un escrito enviado por un turista procedente de Tandil, quien brindó precisiones sobre las características de lo ocurrido. También se registraron otros avistamientos el viernes y el sábado últimos.
El turista puntualizó a este diario que el mencionado día a las 2.15 aproximadamente "se observó en las costas de Claromecó-Dunamar un objeto extraño en el cielo, fenómeno apreciado por al menos un grupo de 15 personas. Se trató de una luz intensa sobre el mar".
Describió que el ovni "fue ganando altura y que fue cambiando a una especie de espiral celeste (como un ventilador de 3 paletas) con una luz intensa en el centro. Luego comenzó a despedir como pequeñas luces. Cuando se encontraba cerca de nuestra posición se denotaba que estaba a gran altura y viajaba a gran velocidad. Luego la espiral desapareció y la luz central se apagó lentamente hasta desaparecer".
Agregó que "en el momento del avistamiento estábamos con mis sobrinos y unos amigos de Rosario en Dunamar, a unos 50 metros de los baños públicos. Había más gente en la playa, ellos también lo vieron".
En su relato, el turista comentó que "es la primera vez que veo algo de este tipo, aunque hace unos 12 años atrás, cuando trabajaba en un camión, observé un par de luces de gran tamaño en el cielo que luego desaparecieron".
Posteriormente, el veraneante expresó la sensación que vivió al ver el mencionado objeto. "Sentí sorpresa, en un momento pensamos que era la luna, pero al instante recordamos que estaba llena detrás de nosotros, luego se definió la espiral", expresó el visitante, quien añadió: "Usualmente viajo los veranos un par de días para visitar Claromecó, esta vez por el fin de semana y vimos esta luz tan particular".

Otro caso similar
En tanto, una vecina de Claromecó, quien prefirió no dar a conocer su identidad, también apreció la presencia de un objeto volador no identificado. Ocurrió durante el mediodía del sábado, aproximadamente a las 11.30, cuando en la zona del Tercer Salto y Medio observó "un objeto suspendido en el aire de color blanco. Estábamos sólos con mi marido y poco después desapareció".
"Emprendió una subida a una velocidad impresionante, y en menos de un minuto desapareció. Pegó un salto hacia arriba y se fue rápidamente", comentó la vecina.
En tanto, Claudio Menéndez, periodista de Radio Comunidad Claromecó y colaborador de este diario, indicó en su programa denominado "Días distintos", que en el año 1991 también apreció un objeto similar al que observó el turista de Tandil.
Para finalizar, el pasado viernes, aproximadamente las 20 y en cercanías a la desembocadura del arroyo, se apreció un objeto volador no identificado que brilló en el cielo despejado durante varios minutos hasta que en un momento dejó de percibirse a simple vista.

FUENTE: http://www.lavozdelpueblo.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

La imagen más lejana captada desde la Tierra

Estas imágenes en falso color, tomadas en diciembre de 2017, son las captadas más lejos de la Tierra por una nave espacial - NASA/JHUAPL SwRI

Una sonda de la NASA ha fotografiado dos objetos del cinturón de Kuiper, llamados 2012 HZ84 y 2012 HE85, más allá de Plutón

Tras el sobrevuelo de Plutón en 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA prosiguió su viaje por los confines del Sistema Solar. Recientemente ha girado su cámara telescópica hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper (KBO), estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.


Durante dos horas esta imagen captada por New Horizons en …