Ir al contenido principal

Hay 17.000 millones de planetas similares a la Tierra

Marte no es la única esperanza. El telescopio Kepler de la NASA reveló que hay altas probabilidades de encontrar vida en otros planetas.

En la vía láctea hay alrededor de 17.000 millones de planetas similares a la tierra. Así lo revela la NASA en la última recopilación de datos realizada por la misión Kepler, la agencia espacial dedicada a la búsqueda de nuevos “mundos” fuera del Sistema Solar.

El telescopio espacial Kepler fue lanzado a la órbita en el 2009 para buscar planetas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar. Hasta el momento estos pueden ser los resultados más importantes que se han revelado.

El trabajo concluyó que una de cada seis estrellas en nuestra galaxia podría alojar un planeta de tipo terrestre en su órbita. Según esos cálculos, en nuestra galaxia habría más de 17.000 millones de planetas de tamaño similar a la Tierra. Sin embargo, eso no quiere decir que todos ellos puedan ser habitables, aunque sí aumenta la probabilidad de que haya o pueda haber vida en otros mundos.

Esta semana se llevó a cabo la vigésimo segunda reunión de la Asociación Americana de Astronomía, en California, donde la NASA anunció también el descubrimiento de 461 “candidatos” a planetas, de los cuales cuatro podrían tener agua en su superficie.

Uno de ellos es el llamado KOI 172.02, que es 1,5 veces más grande que nuestro planeta y orbita una estrella parecida a la de nuestro Sol, lo que lo convierte en primer candidato a ser la segunda versión de la Tierra.

De acuerdo con los expertos, para que un planeta pueda ser habitable se debe encontrar a una determinada distancia de su estrella para que permita que las temperaturas en su superficie no sean ni muy frías ni muy calientes y así pueda existir el agua en estado líquido.

“Es especialmente interesante el hallazgo de cuatro nuevos planetas de menos del doble del tamaño de la Tierra, que se encuentran en la zona potencialmente habitable, donde podría haber agua líquida para mantener vida”, ha explicado Christopher Burke, director de la misión Kepler, quien lleva realizando estas observaciones desde mayo del 2009.

Burke ha señalado que con las nuevas tecnologías el telescopio de la NASA ha incrementado en 20 por ciento sus hallazgos, que suman un total de 2.740 planetas potenciales y 2.036 estrellas, desde cuando se inició la misión, hace casi cuatro años.

"Es muy emocionante porque pudimos comenzar a detectar estos cuerpos celestes que se encuentran en zonas habitables. Estamos llegando a la frontera de planetas que potencialmente albergan vida", añadió Burke.


FUENTE: http://www.semana.com

Comentarios

  1. Le pregunto amigo, si puedo copiar este artículo y colocarlo en mi blog de astronomia. ¿Me lo permite?. Si es así, hágamelo saber por este medio. Un saludo desde Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar