Ir al contenido principal

Archivo Ovni: Un Ovni gigantesco pone en jeque a la defensa aerea española


Una historia increíble de OVNI gigante...
Me he tropezado por casualidad con un incidente OVNI que a primera vista es espectacular y extraordinario. Según el estudioso que la narra, es uno de los episodios más impactantes de la ufología patria. La historia la contó el ufólogo Bruno Cardeñosa en uno de sus expedientes del misterio de La Rosa de los Vientos, programa de radio de Onda Cero. El tituló: El increíble caso de un OVNI de 3 kms. El suceso, siempre según el susodicho, comenzó a las 2:30 horas del 30 de noviembre de 1996, cuando desde la Estación de Vigilancia Aérea nº 1, radar militar del Ejercito del Aire en El Frasno (Zaragoza), se detectaron tres ecos no identificados sobre la vertical de Jaca (Huesca).
Hay que señalar que toda la información sobre este incidente procede de una fuente anónima. Así lo indica el citado estudioso en su expediente radiofónico:
Días después de los hechos, una de las personas que se encontraba aquella noche haciendo guardia en la sala de control nos filtró lo ocurrido. Sólo de ese modo es posible reconstruir lo ocurrido allí...
Según el señor Cardeñosa, el expediente del caso sigue siendo secreto y las autoridades militares niegan todo conocimiento pero sin embargo:
...los investigadores han podido tener acceso a la información, de la que sin duda es uno de los más importantes episodios jamás ocurridos.
El ufólogo cuenta que los tres ecos no identificados parecían formar un triangulo descomunal: más de tres kilómetros de lado a lado. Además, continúa relatando:
...el mismo eco aparece captado por el Escuadrón de Vigilancia Operativa de Villatobas en Toledo. A la vez, ambas señales son procesadas de forma inmediata por el Mando Aéreo de Combate, situado en la Base Aérea de Torrejón...
Ante esta preocupante situación se decidió un scramble para interceptar al intruso. A las 2:45 horas despegaron dos F-18 de la Base Aérea de Zaragoza que se dirigieron hacia el OVNI a más de 1000 Km/h:
...lo que ocurre a partir de ese momento es casi propio de una película de ciencia-ficción...
Cuando los pilotos divisaron las tres esferas luminosas, éstas se pusieron en movimiento dirigiéndose hacia los aviones militares. La luces, como si fueran inmateriales, parecieron atravesar a los F-18 a gran velocidad, colocándose en la cola de éstos. A continuación, se alejaron velozmente (a 6500 km/h) hacia el País Vasco, inmovilizándose sobre Bilbao.
Los cazas se dirigieron hacia la citada ciudad y al acercarse a los OVNIs, éstos aceleraron velozmente hacia Jaca, inmovilizándose de nuevo. Las idas y venidas, Jaca-Bilbao Bilbao-Jaca, se repitieron durante tres veces. Los F-18 agotaron el combustible y regresaron a la base.
Mientras dos cazas de Torrejón se preparaban para despegar y proseguir la persecución de los OVNIs, los ecos no identificados desaparecieron de la pantalla de radar.
Cardeñosa concluye su relato radiofónico así:
Sin lugar a dudas, se trató de un episodio casi único. Un informe fascinante.
Indudablemente, un incidente sorprendente y fantástico, de ser cierto, claro.
Antes de contar esta historia en la radio, el citado ufólogo publicó, en mayo de 1997, un artículo sobre el incidente en la revista Año/Cero (año VIII/nº 05-0897-82), titulado: Un OVNI gigantesco pone en jaque a la defensa aérea española.
Leyendo el citado artículo, se pueden encontrar algunos datos que difieren con el relato efectuado en la radio. Por ejemplo: Las idas y venidas del OVNI entre Jaca-Bilbao y Bilbao-Jaca, el autor escribe en la revista que fueron cinco. En la radio dice que se repitieron tres veces.
El Sr. Cardeñosa también relata este incidente en su libro: Los archivos secretos del Ejercito del Aire, (noviembre 1998, pp. 203/206). En la citada obra, de nuevo, hay algunas variaciones de la historia:
...las pantallas de los radares [...] detectan la presencia de tres conos no identificados desplazándose en formación.
Luego escribe:
Según aquellos datos, el OVNI se encontraba estático sobre Jaca (Huesca). El tamaño del conjunto podría superar los 4 kilómetros.
Más adelante señala que:
Los objetos se habían desmaterializado poco antes del probable impacto y volvieron a surgir a la cola de los cazas.
Según el ufólogo, desde las estaciones de radar se enviaron teletipos a la JUJEM informando del incidente (en realidad, la Junta de Jefes de Estado Mayor no es un organismo con sede a la que mandar nada sino la reunión de los jefes de EM de los ejércitos). También, los pilotos de los F-18 realizaron informes que se mandaron al Ministerio de Defensa.
Todo lo relatado por el citado estudioso es tan fantástico e increíble que, como bien dice, parece sacado de una película.
En un artículo de Joan Plana Crivillén, especialista en casuística OVNI con intervención de organismos oficiales españoles, se puede leer un primer adelanto a la solución de tan asombroso incidente. En OVNIS fantasmas: los que nunca existieron, se concluye:
En definitiva, los hechos publicados jamás ocurrieron. (p. 48)
Se sabe por fuentes documentadas de primera mano a las que hemos tenido acceso, que el 13 de marzo de 1997, Bruno Cardeñosa mandó un fax a la oficina de relaciones públicas del Ejército del Aire preguntando sobre supuestas investigaciones oficiales de un avistamiento ocurrido a finales de noviembre de 1996 con detección de radar y scramble subsiguiente; en el fax, primero pregunta si se desclasificarán dichos informes cuando la investigación concluya y luego solicita entrevistarse con el jefe del EVA-1. Pide se le responda al número de fax de la revista Año/Cero. Ese fax fue correspondido con una carta fechada el 19 de marzo donde se le dice que el EA no formula declaraciones y que su misión se limita a la desclasificación de todos los expedientes que se han instruido por haber intervenido el personal o material de este Ejército. Con respecto a su deseo de entrevista, no se estima oportuno por ser una unidad que tiene asignadas funciones estrictamente técnicas.
El 10 de abril, el redactor jefe de Año/Cero envía un fax a la oficina de relaciones públicas del EA después de sostener una conversación con el oficial a cargo. En el escrito, con el propósito de contrastar la información que Bruno Cardeñosa publicaría en la citada revista en el número de mayo, se describe un supuesto avistamiento el 30/11/1996 en Jaca (Huesca) con participación de 2 cazas de la base de Zaragoza en misión de interceptación de un eco de radar presuntamente detectado desde los EVA 1 y 2. Según la narración, los pilotos habrían observado tres potentes focos luminosos que formaban un triángulo perfecto de 4 Km. de tamaño.
Lo siguiente procede de correspondencia interna del EA. Dicho fax se remite al Mando Aéreo de Combate (MACOM), desde donde se envía el 21 de abril al Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), para que informe. GRUCEMAC es la unidad central de coordinación de los EVAS y el centro neurálgico de la defensa aérea española. Si existe alguna información, allí consta. El 28 de abril, con la firma del coronel jefe, un oficio del GRUCEMAC dirigido al general jefe del MACOM señala:
…se comunica que el pasado 30 de noviembre de 1996, no se ordenó por parte de esta Unidad ningún SCRAMBLE desde la B.A. de Zaragoza. Por otra parte, tampoco consta en los libros de Control ninguna anotación sobre fenómenos extraños observados por ningún EVA del Sistema de Defensa Aérea.
El 8 de mayo el general jefe del MACOM escribe al jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA) dando cuenta de la información facilitada por el GRUCEMAC. Y añade:
Como quiera que durante el tiempo que ha durado la consulta para emitir el presente informe se ha publicado el artículo al que hacía referencia…y que el mismo es un cúmulo de imaginación novelesca…
El informe al JEMA niega y califica de falsedades todas y cada una de las afirmaciones señaladas en el artículo.
RP del EA responde al fax de Año/Cero:
El Ejército del Aire ha realizado un estudio para comprobar los hechos ya mencionados...
Informa la falta de scrambles ese día y la inexistencia de anotaciones sobre ovnis en los libros de control. Y termina comunicando:
La información publicada en el último número de su revista, no se corresponde con ningún dato que obre en poder del Ejército del Aire.
Evidentemente, el asombroso incidente es una invención de principio a fin. Una muestra más de desinformación ufológica y de utilizar una metodología donde se da por buena cualquier historia que te cuenten por fantástica e increíble que sea.
En fin, un sorprendente y extraordinario caso OVNI irreal.
Publicado por Juan Carlos Victorio en 18:39
Etiquetas: Años 1990, Encuentros cercanos, Fraudes, Gobiernos y OVNIs, Pilotos y OVNIS.

FUENTE: Gentileza Misterios del Aire

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…