Ir al contenido principal

Siguen viendo ovnis, pero no lo cuentan por miedo y vergüenza, Provincia de Misiones - Argentina


El pastor de la Iglesia Camino Nuevo y su esposa son algunos de los que vieron las enigmáticas luces.

El último avistaje fue el 25 de enero en Colonia Alicia, donde el año pasado la Fuerza Aérea ya había investigado varios episodios.

El viernes 25 de enero (2013) se produjo un nuevo avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI) en Colonia Alicia, un paraje a unos 30 kilómetros del centro de San Vicente, donde el año pasado se habían producido distintos hechos que demandaron una investigación de la Fuerza Aérea Argentina.
Esta nueva observación volvió a llamar la atención a los pobladores de la zona y a encender el alerta, pero ahora ya no se animan a decirlo públicamente: sólo lo comentan entre ellos y se callan cuando se acerca algún desconocido y más si saben que, por ejemplo, trabaja en los medios de comunicación.
Es que muchos tildaron de “locas” a las personas que dijeron haber visto las luces desplazarse por el cielo en las noches de mucho calor y claras por la luna el año pasado, cuando se dio a conocer una serie de avistamientos de ovnis en la zona que hasta dieron lugar a una investigación por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
El relato siempre es el mismo: los colonos de ese paraje aseguran haber visto en innumerable oportunidades “luces muy brillantes” que se desplazaban a una altura no mayor a los 300 ó 500 metros y que cambiaban de color, intensidad, velocidad y dirección. Pero siempre en sentido oeste-este, o sea desde Argentina hacia la República Federativa del Brasil.
El pasado viernes 25 de enero, a eso de las 21:00, el pastor de la Iglesia Camino Nuevo, ubicada en el Cruce Londero Alicia, Ari Albrech, y su esposa se encontraban sentados en el patio del templo aprovechando la brisa fresca que había en ese momento. De repente, una luz comenzó a moverse en el cielo. Se movía desde el Oeste hacia el Este a una velocidad bastante lenta, luego de un recorrido de pocos segundo tomó una velocidad mayor y después de recorrer más de 30 segundos desapareció en el cielo.
Según contaron fuentes allegadas a las dos personas, éstas inmediatamente tomaron el teléfono y contaron lo que vieron; además, otros vecinos les confirmaron que habían visto lo mismo y también en otras noches al igual que la del 25, pero no quisieron relatar lo sucedido por las repercusiones que hubo el año pasado por los avistamientos.
La última vez que se había mencionado el avistaje de las luces fue en abril de 2012. Ese mes había transcurrido bastante caluroso y muy seco. Los horarios de las observaciones variaban entre la tardecita y las 23:00 horas y un rato antes del amanecer.
En una de las tantas oportunidades que se los vio circular los aires de esa zona de Misiones, lo pudieron divisar pobladores de la Colonia Guiray, a unos veinte kilómetros en línea recta. Las descripciones de lo que pudieron ver fueron parecidas y hasta les dio tiempo para que se avisaran por teléfonos en ambas colonias.
La repercusión que tomó el tema el año pasado fue bastante importante, hasta tuvo que tomar intervención la Fuerza Aérea Argentina, desde donde se enviaron investigadores a ver de qué se trataban esos avistamientos.
En el informe que dieron a conocer trataron de minimizar el tema para no crear ninguna especulación. Tales resultados fueron desechados por los lugareños que vieron los objetos brillantes en el cielo.

FILMACIÓN DEL 31 DE ENERO 2013


FUENTE: http://www.primeraedicionweb.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…