Ir al contenido principal

Archivo Ovni: « El Incidente Chulucanas - Caso OVNI en Piura, Perú »



Entre los casos más importantes y reveladores del fenómeno aeroanómalo y OVNI en el Perú, se encuentra el extraordinario caso sucedido en Chulucanas o ya conocido como "El incidente Chulucanas".

Siendo el año 2001, el bello distrito del Departamento de Piura (Perú), fue el escenario de curiosos y aún inexplicables hechos; muchos avistamientos de extraños objetos luminosos surcando los cielos, avistamientos documentados y filmados por investigadores peruanos, como el Dr. Anthony Choy, y periodistas internacionales de la cadena Univisión.

Algunos de muchos avistamientos
El 13 de octubre del año 2001, mientras cientos de personas se encontraban en las calles en plena procesión del Señor Cautivo de Ayabaca (costumbre religiosa peruana), ocurrió en los cielos piuranos un avistamiento sin precendentes en esa zona, ocho objetos luminosos flotando en silencio. Según los vídeos y varios testimonios de las personas presentes, dichos objetos realizaban movimientos que ninguna nave terrestre podría realizar, movimientos muchas veces en zig zag o hasta en formas que daban a entender que querían escribir algo en el firmamento. Sin duda el comportamiento de los objetos hacía parecer que éstos poseían cierta inteligencia.



Pilotos de la Fuerza aérea peruana se convierten en testigos
Existen varios testimonios de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), los cuales aseguran haber presenciado en la misma zona de Chulucanas lo que parecen ser naves de dimensiones descomunales surcando el cielo del mencionado lugar. Uno de los testimonios más importantes es el que ocurrió cerca del Cerro Pilán, donde un piloto sobrevolando a 12 mil pies de altura pudo ver un gigantesco círculo de fuego cuyos bordes emitían una fuente de calor de color rojo anaranjada, la cual tendría aproximadamente entre 15 a 25 kilómetros de longitud.

El Cerro Pilán, supuesto punto de contacto extraterrestre
El Cerro Pilán, ubicado en Chulucanas, desde hace varios años atrás es principal escenario de muchas historias y relatos muchas veces terroríficos. Algunos de estos relatos narran como muchas personas se han perdido en ese cerro para nunca más aparecer.

Algunos otros testigos presentes en el cerro Pilán, afirman haber visto seres de aproximadamente 2 metros de altura, de ojos rasgados y con trajes luminosos; los cuales exploraban las zonas aledañas al cerro.



Cabe destacar en "El Incidente Chulucanas" la buena participación del investigador y Dr. Anthony Choy, el cual fue uno de los pioneros y principales investigadores en sacar a la luz este sorprendente caso. Junto a Anthony Choy, periodistas de Univisión, pudieron grabar increíbles vídeos e imágenes que sin duda ayudaron a difundir y alentaron a estudiar más el fenómeno OVNI en el Perú.



FUENTE: mpfiles.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…