Ir al contenido principal

Los astronautas que irán a Marte se protegerán de la radiación con sus excrementos


Los astronautas que irán a Marte en 2018 en el marco del proyecto de Dennis Tito, el primer turista espacial de la historia, entre otros medios usarán sus propios excrementos para protegerse de la radiación.

En su conferencia a inicios de esta semana, Tito puntualizó que los primeros viajeros marcianos deberían ser un matrimonio, además en una edad no fértil ya que es muy probable que la fuerte radiación a la que se someterán durante el vuelo perjudicará sus funciones reproductivas. Ahora uno de los especialistas que está trabajando en el proyecto, Taber MacCallum, detalló cómo los ingenieros espaciales intentarán reducir los riesgos.

Para crear una capa protectora, reforzarán las paredes de la futura nave con bolsas llenas de alimentos, agua potable y los residuos de la digestión de los astronautas, tanto líquidos como sólidos. Los residuos serán procesados luego para transformarse en agua y compensar los recursos que se irán consumiendo, una práctica convencional para los vuelos espaciales de larga duración. Según la idea que promueve MacCallum, a pesar de que el agua y los alimentos servirán para protegerse de la radiación, no será peligroso para los astronautas consumirlos luego, ya que reflejarán la radiación, sin absorberla.

"El agua protege mejor que los metales. Son núcleos de átomos los que bloquean los rayos cósmicos. Las moléculas de agua consisten de tres átomos pequeños, con lo cual contienen más núcleos por unidad que un metal", comentó a su vez Marco Durante, de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), según recoge la revista New Scientist.

La tecnología llamada 'Water Walls' (literalmente, 'paredes de agua') prevé la creación de una capa protectora líquida de unos 40 centímetros de grosor. Funcionará a partir de sacos especiales de polietileno que usarán la ósmosis (un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente, pero no para los solutos; tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin gasto de energía) para obtener agua potable de la orina y los excrementos.

Cabe mencionar que actualmente las bolsas todavía están en la etapa de pruebas. Su funcionamiento lo analizaron durante el último vuelo del último transbordador estadounidense y resultó que en condiciones de microgravedad, su eficiencia es un 50% menos que en la Tierra. Aparte de la 'Water Walls', la futura nave espacial tendrá una capa externa de aluminio como protección extra.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …