Ir al contenido principal

Los astronautas que irán a Marte se protegerán de la radiación con sus excrementos


Los astronautas que irán a Marte en 2018 en el marco del proyecto de Dennis Tito, el primer turista espacial de la historia, entre otros medios usarán sus propios excrementos para protegerse de la radiación.

En su conferencia a inicios de esta semana, Tito puntualizó que los primeros viajeros marcianos deberían ser un matrimonio, además en una edad no fértil ya que es muy probable que la fuerte radiación a la que se someterán durante el vuelo perjudicará sus funciones reproductivas. Ahora uno de los especialistas que está trabajando en el proyecto, Taber MacCallum, detalló cómo los ingenieros espaciales intentarán reducir los riesgos.

Para crear una capa protectora, reforzarán las paredes de la futura nave con bolsas llenas de alimentos, agua potable y los residuos de la digestión de los astronautas, tanto líquidos como sólidos. Los residuos serán procesados luego para transformarse en agua y compensar los recursos que se irán consumiendo, una práctica convencional para los vuelos espaciales de larga duración. Según la idea que promueve MacCallum, a pesar de que el agua y los alimentos servirán para protegerse de la radiación, no será peligroso para los astronautas consumirlos luego, ya que reflejarán la radiación, sin absorberla.

"El agua protege mejor que los metales. Son núcleos de átomos los que bloquean los rayos cósmicos. Las moléculas de agua consisten de tres átomos pequeños, con lo cual contienen más núcleos por unidad que un metal", comentó a su vez Marco Durante, de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), según recoge la revista New Scientist.

La tecnología llamada 'Water Walls' (literalmente, 'paredes de agua') prevé la creación de una capa protectora líquida de unos 40 centímetros de grosor. Funcionará a partir de sacos especiales de polietileno que usarán la ósmosis (un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente, pero no para los solutos; tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin gasto de energía) para obtener agua potable de la orina y los excrementos.

Cabe mencionar que actualmente las bolsas todavía están en la etapa de pruebas. Su funcionamiento lo analizaron durante el último vuelo del último transbordador estadounidense y resultó que en condiciones de microgravedad, su eficiencia es un 50% menos que en la Tierra. Aparte de la 'Water Walls', la futura nave espacial tendrá una capa externa de aluminio como protección extra.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar