Ir al contenido principal

Volvieron a aparecer vacas mutiladas en un campo cerca de Basavilbaso, Argentina


Cuatro terneros muertos fueron hallados en una estancia ubicada en el límite de los departamentos Uruguay y Tala. Se dio aviso a la Fiscalía en turno y al personal de la Brigada de Abigeatos.

Este viernes en horas de la tarde, el personal policial de la localidad de Basavilbaso, se hizo presente en una estancia ubicada en el paraje 208 de la ruta provincial 39, donde aparecieron cuatro terneros mutilados. Se dio aviso a la Fiscalía en turno y al personal de la Brigada de Abigeatos.

Los terneros fueron encontrados en el establecimiento "San Diego", ubicado a unos 7 kilómetros al oeste del paraje 208, en el límite de los departamentos Uruguay y Tala. En ese lugar el 19 de febrero pasado fueron hallados muertos cinco terneros, de unos 100 kilogramos cada uno, y días después ocho más, todos presentando mutilaciones en la parte de la cabeza, faltándole los ojos, la quijada y la lengua. También en la parte posterior del animal se constató la faltante de la cola y sus genitales y sin que se pudiera apreciar a simple vista la presencia de sangre.



Según informó FM Riel, una comisión policial encabezada por el comisario principal Jorge Cancio e integrada por el sargento primero Ricardo Clodomiro Corel pudo acceder al lugar y constatar que los animales presentaban mutilaciones en sus partes blandas.

El responsable de la Comisaría de Basavilbaso reunió elementos y tomó muestras fotográficas para aportar a las investigaciones que se realizan para determinar lo ocurrido.

Roberto Lescano, un prestigioso médico clínico, visitó el lugar y recogió muestras que enviaría a especialistas y laboratorios para tratar de determinar que causó la mortandad de los animales.



Hace unos años, en un campo próximo, se registró un caso de características similares. En aquella ocasión apareció una vaquilla muerta, la que según los análisis posteriores presentaba lesiones hepáticas y rumiales, compatibles a una intoxicación con duraznillo negro. Y en referencia a las lesiones en las zonas blandas se determinó que fueron post mortem y las habría producido el accionar de animales de carroña.

La comisión policial encabezada por el comisario principal Jorge Cancio, declaró que los elementos recogidos corresponderían a muerte por carbunclo bacteriano, carbunco o antrax. Se trata de una enfermedad infecciosa, conocida desde la época colonial, de curso agudo altamente contagiosa, que afecta preferentemente a los rumiantes, siendo transmisible a otros animales, incluido al hombre.



La enfermedad se caracteriza en los bovinos por presentar muerte súbita, con arrojamientos sanguinolentos por los orificios naturales, en los cuales se encuentra presente el agente etiológico. Es recurrente, por lo que en los lugares donde se registra se los denomina "campos malditos", y por lo que ante la menor sospecha los cadáveres no deben ser sometidos a necropsia, para evitar la diseminación de esporas en el medio ambiente y se recomienda quemarlos o bien enterrarse a buena profundidad, para evitar la diseminación de los esporos en los suelos por parte de animales predadores.

Muchos de los que no creen en las versiones oficiales correlacionan las apariciones de un objeto volador no identificado (OVNI) o un “chupacabras” con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas.




FUENTE: http://www.unoentrerios.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…