Ir al contenido principal

Volvieron a aparecer vacas mutiladas en un campo cerca de Basavilbaso, Argentina


Cuatro terneros muertos fueron hallados en una estancia ubicada en el límite de los departamentos Uruguay y Tala. Se dio aviso a la Fiscalía en turno y al personal de la Brigada de Abigeatos.

Este viernes en horas de la tarde, el personal policial de la localidad de Basavilbaso, se hizo presente en una estancia ubicada en el paraje 208 de la ruta provincial 39, donde aparecieron cuatro terneros mutilados. Se dio aviso a la Fiscalía en turno y al personal de la Brigada de Abigeatos.

Los terneros fueron encontrados en el establecimiento "San Diego", ubicado a unos 7 kilómetros al oeste del paraje 208, en el límite de los departamentos Uruguay y Tala. En ese lugar el 19 de febrero pasado fueron hallados muertos cinco terneros, de unos 100 kilogramos cada uno, y días después ocho más, todos presentando mutilaciones en la parte de la cabeza, faltándole los ojos, la quijada y la lengua. También en la parte posterior del animal se constató la faltante de la cola y sus genitales y sin que se pudiera apreciar a simple vista la presencia de sangre.



Según informó FM Riel, una comisión policial encabezada por el comisario principal Jorge Cancio e integrada por el sargento primero Ricardo Clodomiro Corel pudo acceder al lugar y constatar que los animales presentaban mutilaciones en sus partes blandas.

El responsable de la Comisaría de Basavilbaso reunió elementos y tomó muestras fotográficas para aportar a las investigaciones que se realizan para determinar lo ocurrido.

Roberto Lescano, un prestigioso médico clínico, visitó el lugar y recogió muestras que enviaría a especialistas y laboratorios para tratar de determinar que causó la mortandad de los animales.



Hace unos años, en un campo próximo, se registró un caso de características similares. En aquella ocasión apareció una vaquilla muerta, la que según los análisis posteriores presentaba lesiones hepáticas y rumiales, compatibles a una intoxicación con duraznillo negro. Y en referencia a las lesiones en las zonas blandas se determinó que fueron post mortem y las habría producido el accionar de animales de carroña.

La comisión policial encabezada por el comisario principal Jorge Cancio, declaró que los elementos recogidos corresponderían a muerte por carbunclo bacteriano, carbunco o antrax. Se trata de una enfermedad infecciosa, conocida desde la época colonial, de curso agudo altamente contagiosa, que afecta preferentemente a los rumiantes, siendo transmisible a otros animales, incluido al hombre.



La enfermedad se caracteriza en los bovinos por presentar muerte súbita, con arrojamientos sanguinolentos por los orificios naturales, en los cuales se encuentra presente el agente etiológico. Es recurrente, por lo que en los lugares donde se registra se los denomina "campos malditos", y por lo que ante la menor sospecha los cadáveres no deben ser sometidos a necropsia, para evitar la diseminación de esporas en el medio ambiente y se recomienda quemarlos o bien enterrarse a buena profundidad, para evitar la diseminación de los esporos en los suelos por parte de animales predadores.

Muchos de los que no creen en las versiones oficiales correlacionan las apariciones de un objeto volador no identificado (OVNI) o un “chupacabras” con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas.




FUENTE: http://www.unoentrerios.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar