Ir al contenido principal

El Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda la verdad sobre los ovnis


El Ministerio de Defensa de Brasil reafirmó este viernes (19/04/13) su compromiso de divulgar toda la documentación que las fuerzas armadas poseen sobre la aparición de objetos voladores no identificados (ovnis) luego de que especialistas alegaran que se les ha negado el acceso a parte de los datos.

El compromiso fue asumido por representantes de las tres Fuerzas Armadas en una reunión que tuvieron el jueves con los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU), informó hoy el Ministerio en un comunicado.

"La orientación es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tiene que obedecer los plazos legales (para la desclasificación de documentos considerados confidenciales), pero es un asunto que será solucionado en breve", dijo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Ari Matos.

El funcionario explicó que la Ley de Acceso a la Información (LAI), sancionada en 2012, establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como secreta y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos.

"Ese trabajo ya fue iniciado y todos los documentos serán desclasificados en el plazo legal", afirmó Matos, quien calificó como "excepciones" los casos de documentos aún no hechos públicos.

El Ministerio se había comprometido a entregar toda la documentación el año pasado en respuesta a una petición firmada por 30 de los participantes en el IV Foro Mundial de Ufología, que tuvo lugar en Brasil.

Los estudiosos del tema aseguran que han recibido respuestas a algunas de sus solicitudes de documentos pero no a todas. Pero, tras el encuentro de la víspera y ante el compromiso del Gobierno, consideran que lograron un avance.

"Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la Ufología. Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", según Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista UFO.



FUENTE: http://america.infobae.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…