Ir al contenido principal

El Pentágono, ¿a un paso de 'reclutar' soldados robot con cerebros 'humanos'?


El Departamento de Defensa de EE.UU. podría estar en la última fase de creación de un nuevo tipo de robots con autonomía de pensamiento.

Desde su inicio en 2009, el programa de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), ha recibido millones de dólares para investigación con la esperanza de lograr replicar el cerebro humano.

Sandra Erwin, de la revista 'National Defense', analiza en su más reciente publicación este ambicioso programa denominado 'Physical intelligence' (Inteligencia física) que, según la solicitud hecha por el Pentágono, debe conducir a “la comprensión de la inteligencia como un fenómeno físico para hacer la primera demostración de este principio en sistemas electrónicos y químicos”.

Erwin asegura que hoy, cuatro años después de su formación, un equipo de científicos dirigido por el profesor James Gimzewski, de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), está a tan solo "unos centímetros de la línea de meta" para alcanzar su objetivo.

Gimzewski y su equipo han construido una pequeña máquina que debe permitir a los robots atacar de forma independiente, es decir, sin depender de los códigos informáticos convencionales, sino a través de cables microscópicos que emulan los impulsos eléctricos y químicos enviados desde una célula a otra dentro del cerebro.

“En lugar de mover la información de la memoria al procesador, al igual que los ordenadores convencionales, este dispositivo procesa la información de una forma totalmente nueva”, dice el científico.

Sinapsis sintética


“Lo que diferencia a este nuevo dispositivo, es que tiene nano-alambres interconectados que llevan a cabo miles de millones de conexiones como un cerebro humano, y es capaz de recordar la información. Cada conexión es una sinapsis sintética”, explica.

La revista aclara, no obstante que aún "no está claro si el Pentágono está listo para adoptar esta tecnología para sus sistemas de armamento", citando una declaración de la política del Departamento de Defensa vigente desde 2012 que limita el poder del Pentágono para hacer que los robots sean totalmente autónomos.

A pesar de las limitaciones legales, los proyectos que adelanta DARPA sugieren que es solo una cuestión de tiempo que el Ejército estadounidense adquiera un nuevo tipo de robots guerreros.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar