Ir al contenido principal

JJ Benítez: Un OVNI visitó a Pinochet un día antes del atentado


El escritor e investigador ufológico español Juan José Benítez aseguró que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) “visitó” al dictador chileno Augusto Pinochet un día antes del atentado que sufrió en 1986...

El autor de la saga Caballo de Troya, que visitó la capital chilena para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, reconoció en declaraciones al sitio Publimetro que se trata de un caso “relevante”, por “la naturaleza del personaje”.

Aseguró que “un día antes del atentado que sufrió el general Pinochet (el 7 de septiembre de 1986), una nave se puso sobre la finca del general y lo vio toda la Policía, todos los escoltas, los carabineros, los que estaban por fuera, por dentro”.

“Sacaron las pistolas y se armó un lío”, afirmó el experto en asuntos ufológicos, que ha escrito decenas de libros de investigación y ficción en torno al tema OVNI, como Los astronautas de Yahvé, Mis ovnis favoritos y Los espías del cosmos.

El 7 de septiembre de 1986, un comando del rebelde Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) emboscó a la caravana en la que viajaba Pinochet en la precordillerana zona del Cajón del Maipo, en las afueras de Santiago, donde el dictador tenía su finca de descanso.

En el ataque murieron cinco escoltas de Pinochet e incluso el mismo exgobernante de facto (1973-1990), que viajaba en un vehículo blindado junto a su nieto, resultó herido en una mano por una esquirla.

Aunque reconoció que “ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual”, Benítez sostuvo que el caso forma parte de los archivos clasificados que manejan las autoridades chilenas, debido a la “relevancia” del personaje involucrado.

“Este caso, que no es muy importante, porque ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual, pero dada la naturaleza del personaje, sí es relevante. Eso nunca se ha desclasificado ni creo que se desclasifique”, enfatizó.

El periodista español advirtió, sin embargo, que “como ese, hay cientos de casos en Chile, muchísimo más importantes y espectaculares, que tampoco han salidos a la luz”.

Publimetro subrayó que Benítez “ha sido muy crítico a los procesos de desclasificación de información OVNI, incluso con lo que ocurre en Chile”.

El experto comentó, en ese sentido, que “yo creo que hay una consigna, muy concreta a nivel de cúpulas militares, jefes de Estado, que dependen de los gringos (Estados Unidos). Así de simple”.

“La gente no sabrá la verdad mientras no quiera el Pentágono o la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte), que es un ‘corre y dile’ de los norteamericanos”, señaló Benítez, cuyos libros han sido leídos por más de 20 millones de personas en el mundo.

FUENTE: http://thesniperchile.blogspot.com.br/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en