Ir al contenido principal

JJ Benítez: Un OVNI visitó a Pinochet un día antes del atentado


El escritor e investigador ufológico español Juan José Benítez aseguró que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) “visitó” al dictador chileno Augusto Pinochet un día antes del atentado que sufrió en 1986...

El autor de la saga Caballo de Troya, que visitó la capital chilena para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, reconoció en declaraciones al sitio Publimetro que se trata de un caso “relevante”, por “la naturaleza del personaje”.

Aseguró que “un día antes del atentado que sufrió el general Pinochet (el 7 de septiembre de 1986), una nave se puso sobre la finca del general y lo vio toda la Policía, todos los escoltas, los carabineros, los que estaban por fuera, por dentro”.

“Sacaron las pistolas y se armó un lío”, afirmó el experto en asuntos ufológicos, que ha escrito decenas de libros de investigación y ficción en torno al tema OVNI, como Los astronautas de Yahvé, Mis ovnis favoritos y Los espías del cosmos.

El 7 de septiembre de 1986, un comando del rebelde Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) emboscó a la caravana en la que viajaba Pinochet en la precordillerana zona del Cajón del Maipo, en las afueras de Santiago, donde el dictador tenía su finca de descanso.

En el ataque murieron cinco escoltas de Pinochet e incluso el mismo exgobernante de facto (1973-1990), que viajaba en un vehículo blindado junto a su nieto, resultó herido en una mano por una esquirla.

Aunque reconoció que “ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual”, Benítez sostuvo que el caso forma parte de los archivos clasificados que manejan las autoridades chilenas, debido a la “relevancia” del personaje involucrado.

“Este caso, que no es muy importante, porque ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual, pero dada la naturaleza del personaje, sí es relevante. Eso nunca se ha desclasificado ni creo que se desclasifique”, enfatizó.

El periodista español advirtió, sin embargo, que “como ese, hay cientos de casos en Chile, muchísimo más importantes y espectaculares, que tampoco han salidos a la luz”.

Publimetro subrayó que Benítez “ha sido muy crítico a los procesos de desclasificación de información OVNI, incluso con lo que ocurre en Chile”.

El experto comentó, en ese sentido, que “yo creo que hay una consigna, muy concreta a nivel de cúpulas militares, jefes de Estado, que dependen de los gringos (Estados Unidos). Así de simple”.

“La gente no sabrá la verdad mientras no quiera el Pentágono o la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte), que es un ‘corre y dile’ de los norteamericanos”, señaló Benítez, cuyos libros han sido leídos por más de 20 millones de personas en el mundo.

FUENTE: http://thesniperchile.blogspot.com.br/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar