Ir al contenido principal

Investigan sucesión de aero anomalías en Gobernador Ugarte, Argentina


Esferas rojas y objetos increíbles surcan el cielo de la provincia de Buenos Aires

La proliferación de esferas rojas en el cielo, conformaciones misteriosas que los testigos definen como "colectivos" recortados en el firmamento, la aparición de una mujer blanca de grandes ojos negros en el interior de una burbuja luminosa que de repente explota y hasta nieblas densas y enigmáticas que ascienden vertiginosamente, forman parte de la extensa casuística registrada en la localidad de Gobernador Ugarte, en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de investigadores intenta develar los enigmas que allí se multiplican.

Si bien Gobernador Ugarte es una zona frecuente para este tipo de manifestaciones, tal como lo indican la enorme cantidad de episodios de estas características apuntados ya desde el siglo pasado, el equipo de trabajo de la red UFO Investigaciones puso la lupa en los sorprendentes casos ocurridos en las últimas semanas.

Cristian Soldano, uno de los miembros de ese grupo integrado entre otros por Gustavo Cia, Pablo Nóbile y Rubén Rombolá, explicó a MÁS ALLA DEL MISTERIO que la sucesión de hechos "no permiten determinar un patrón específico a partir de la particularidad de los fenómenos que se producen" que, como se verá, son muchos.

Sin embargo, lo que motivó una vez más la presencia de los investigadores en Gobernador Ugarte, localidad situada a unos 190 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron los episodios que tuvieron lugar entre el 20 y el 21 de junio pasado.

Según señaló Soldano, el jefe de bomberos Ricardo Labaronnie, junto a otro testigo, vio un fenómeno recurrente en la zona: la evolución de esferas rojas en el cielo.

El relato que Labaronnie, como puntualizó Soldano, refirió a unas quince esferas de considerable magnitud que se movían en espiral entre un cúmulo de nubes en dirección a la ciudad bonaerense de Mercedes.

Una de las particularidades que tuvo el fenómeno, reiterado para la zona, fue el tiempo prolongado en que se movilizaron los objetos, sostuvo el investigador que tiene a su cargo el blog Orbital Visión.

Soldano también abordó el caso al que definió como "de altísima extrañeza" y que fue observado por dos chicos del pueblo que vieron lo que se animaron a definir como "un cohete del tamaño de un colectivo" que apareció en el centro de Gobernador Ugarte.

El testimonio de los niños que tardaron mucho en recuperar el aliento tras la fuerte experiencia vivida, añadió que el objeto primero permaneció estático irradiando una fuerte luminosidad hasta fragmentarse en por lo menos cuatro formas diferentes que tras tener un desplazamiento errático al principio, después quedaron lineados y se perdieron a una velocidad fantástica rumbo al espacio.

La mujer de la burbuja
Pero hay un elemento más que enriqueció la tarea desarrollada en el terreno de los cuatro investigadores aportado por un vecino que habita en las afueras de Gobernador Ugarte.

En línea con los misterios de difícil explicación que ocurren en esa localidad, el testigo tuvo ante sí una manifestación impresionante: una figura de corte similar a una mujer blanca de cabellos rojos y ojos negros encerrada en el interior de una esfera de luz.

Los detalles apuntados por el poblador sobre el singular encuentro precisan que la bola luminosa presentaba "una luminosidad atenuada roja, no expansiva" que al cabo de unos instantes "explotó y bajó hasta el suelo". Por si hacía falta algo más, la explosión provocó que una silla cercana al lugar de la manifestación quedara partida.

Por último, Soldano planteó otro hecho extraño que se suma a las anomalías que son moneda corriente en Gobernador Ugarte, puntualmente a una niebla luminosa que se asentó sobre una estancia ubicada en las afueras de la ciudad.

La misteriosa bruma, indicaron los testigos, cobró un aspecto compacto y luminoso que viró al color verde fluorescente para cobrar altura de forma vertiginosa y ascender componiendo el equivalente a "un tubo de luz verdosa".

A criterio de Soldano, la presencia cercana del río Salado juega un papel central en esta historia porque las esferas, por ejemplo, siempre toman el destino de ese curso de agua, tal como pueden dar cuenta decenas de pescadores que suelen ver esas evoluciones.

En ese sentido, Soldano afirmó que "el tipo de anomalías que se registran en la zona no se ajusta a lo tipificado hasta ahora", al punto que el investigador no ubica las experiencias de Gobernador Ugarte dentro del criterio de extraterrestres "porque eso implica estar por lo menos cinco años atrasado".

Asociados de naturaleza indeterminada
Para Cristian Soldano (foto) los episodios que se registran el Gobernador Ugarte encuadran en una serie de "fenómenos asociados" y que en todo caso concentran lo que definió como "el misterio de la indeterminación". El investigador de Orbital Vision considera que "la naturaleza de las manifestaciones no es única sino diversa". A su modo de ver, los fenómenos que investiga desde hace diez años en esa localidad bonaerense tienen que ver con "planos dimensionales diferentes que todavía no hemos podido conocer".

Una estancia con hechos increíbles
Gobernador Ugarte es foco de atención de las investigaciones de Cristian Soldano desde 2003, en que comenzó a ahondar en torno a una serie de episodios extraños que tienen lugar en la estancia La Esperanza, situada en las afueras de la ciudad, y en la que se registraron mutilaciones de ganado, visitas de dormitorio o el fenómeno denominado haces de luces coherentes.

Un aporte testimonial de excepción es el que brindaron en su momento quienes durante diez años fueron caseros , testigos de experiencias increíbles.

Una de ellas fue un objeto con forma de escarapela oscura del tamaño de un camión que se posicionó sobre el cielo, a lo que se sumó la evolución en las alturas durante horas de una formación de objetos tras lo cual, en el terreno, quedaron dos grandes huellas circulares.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…