Ir al contenido principal

Nuevos Avistamientos de Luces en San Vicente, Argentina


Foto sacada con un Nokia 6300 sobre la Comercio de San Vicente el día Lunes 05-08-13 a las 19 hs

Otra vez extrañas luces perturban a los Sanvicentinos. Esta imagen fue tomada sobre la Escuela de Comercio de San Vicente cerca de las 19 horas, justo antes de la tormenta que afectó gran parte de la zona centro de la provincia. Fue vista por una docena de vecinos que curiosos salieron a mirar.

Puede ser un OVNI (Objeto Volador No Identificado) pero hablando con expertos supimos de la existencia de las Thunderbolt o Bolas de Trueno. Según nos comentan este fenómeno ocurre después de la aparición de un relámpago, incluso se han visto flotar en el aire bolas de fuego, amarillas, naranjadas, algunas veces casi rojas, o azuladas (como en este caso); unos testigos dicen que son translúcidas, como cristal. La mayoría del tiempo su tamaño varía desde unos milímetros hasta el tamaño de una pelota de fútbol, algunos casos señalan bolas de un metro de diámetro.

Las bolas de fuego parecen flotar en el aire, suben, bajan y algunas veces rebotan en el suelo, antes de desaparecer lentamente y silenciosamente o bien explotan brutalmente. Pueden permanecer inmóviles o desplazarse con una velocidad de unos metros por segundo, con un movimiento de rotación sobre sí mismas, en el plano horizontal. En otros casos, mucho más misteriosos, estas bolas de fuego pueden cruzar ventanas sin dejar ningún rastro.

Varios científicos emitieron varias teorías para intentar explicar este curioso fenómeno que hace pensar indudablemente a bolas de plasma, mantenidas por la radiación electromagnética del rayo.

La última teoría admitida emana de dos químicos neocelandeses, John Abrahamson y James Dinniss quienes, en el mes de enero del 2000 emitieron una nueva tesis. Explican el fenómeno por una reacción de la tierra mojada cuando cae el rayo. Efectivamente, la tierra contiene partículas finas de carbono y de silicio. Cuando el rayo cae, penetra en el suelo hasta una profundidad de varios milímetros. Justamente el suelo misionero es muy propenso a estos fenómenos ya que su tierra es colorada por la variedad de metales que tiene. De todas maneras pocos científicos han conseguido recrear el fenómeno en laboratorio.

Lo curioso de este caso es que se asemeja mucho a uno que anteriormente mostrábamos en el Barrio Malvinas donde incluso se logró realizarun video. Si ambos fenómenos tienen relación (porque ambos se originaron al Oeste) no está claro si la tormenta tiene algo que ver porque en esa ocasión el cielo estaba completamente despejado. Creer o reventar, porque a estas alturas ya nadie puede negar que “algo” esta sucediendo.

FUENTE: http://www.sanvicenteinforma.com.ar/

Comentarios

  1. Este fenómeno puede estar relacionado, con los llamados Orbs, y/o Rods, que en ovnilogía, se asocia a objetos teledirigidos, o en todo caso, vida esférica no conocida aún por la ciencia. Pero este pequeño artículo me hace pensar si estamos ante la presencia de un aspecto meteorológico, desconocido por la ciencia. Javier Bosque, un seminarista de España, en los años 70, vio una esfera que entró a su habitación.¿Fue una bola de fuego?. A seguir investigando...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

La imagen más lejana captada desde la Tierra

Estas imágenes en falso color, tomadas en diciembre de 2017, son las captadas más lejos de la Tierra por una nave espacial - NASA/JHUAPL SwRI

Una sonda de la NASA ha fotografiado dos objetos del cinturón de Kuiper, llamados 2012 HZ84 y 2012 HE85, más allá de Plutón

Tras el sobrevuelo de Plutón en 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA prosiguió su viaje por los confines del Sistema Solar. Recientemente ha girado su cámara telescópica hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper (KBO), estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.


Durante dos horas esta imagen captada por New Horizons en …