Ir al contenido principal

Nuevos Avistamientos de Luces en San Vicente, Argentina


Foto sacada con un Nokia 6300 sobre la Comercio de San Vicente el día Lunes 05-08-13 a las 19 hs

Otra vez extrañas luces perturban a los Sanvicentinos. Esta imagen fue tomada sobre la Escuela de Comercio de San Vicente cerca de las 19 horas, justo antes de la tormenta que afectó gran parte de la zona centro de la provincia. Fue vista por una docena de vecinos que curiosos salieron a mirar.

Puede ser un OVNI (Objeto Volador No Identificado) pero hablando con expertos supimos de la existencia de las Thunderbolt o Bolas de Trueno. Según nos comentan este fenómeno ocurre después de la aparición de un relámpago, incluso se han visto flotar en el aire bolas de fuego, amarillas, naranjadas, algunas veces casi rojas, o azuladas (como en este caso); unos testigos dicen que son translúcidas, como cristal. La mayoría del tiempo su tamaño varía desde unos milímetros hasta el tamaño de una pelota de fútbol, algunos casos señalan bolas de un metro de diámetro.

Las bolas de fuego parecen flotar en el aire, suben, bajan y algunas veces rebotan en el suelo, antes de desaparecer lentamente y silenciosamente o bien explotan brutalmente. Pueden permanecer inmóviles o desplazarse con una velocidad de unos metros por segundo, con un movimiento de rotación sobre sí mismas, en el plano horizontal. En otros casos, mucho más misteriosos, estas bolas de fuego pueden cruzar ventanas sin dejar ningún rastro.

Varios científicos emitieron varias teorías para intentar explicar este curioso fenómeno que hace pensar indudablemente a bolas de plasma, mantenidas por la radiación electromagnética del rayo.

La última teoría admitida emana de dos químicos neocelandeses, John Abrahamson y James Dinniss quienes, en el mes de enero del 2000 emitieron una nueva tesis. Explican el fenómeno por una reacción de la tierra mojada cuando cae el rayo. Efectivamente, la tierra contiene partículas finas de carbono y de silicio. Cuando el rayo cae, penetra en el suelo hasta una profundidad de varios milímetros. Justamente el suelo misionero es muy propenso a estos fenómenos ya que su tierra es colorada por la variedad de metales que tiene. De todas maneras pocos científicos han conseguido recrear el fenómeno en laboratorio.

Lo curioso de este caso es que se asemeja mucho a uno que anteriormente mostrábamos en el Barrio Malvinas donde incluso se logró realizarun video. Si ambos fenómenos tienen relación (porque ambos se originaron al Oeste) no está claro si la tormenta tiene algo que ver porque en esa ocasión el cielo estaba completamente despejado. Creer o reventar, porque a estas alturas ya nadie puede negar que “algo” esta sucediendo.

FUENTE: http://www.sanvicenteinforma.com.ar/

Comentarios

  1. Este fenómeno puede estar relacionado, con los llamados Orbs, y/o Rods, que en ovnilogía, se asocia a objetos teledirigidos, o en todo caso, vida esférica no conocida aún por la ciencia. Pero este pequeño artículo me hace pensar si estamos ante la presencia de un aspecto meteorológico, desconocido por la ciencia. Javier Bosque, un seminarista de España, en los años 70, vio una esfera que entró a su habitación.¿Fue una bola de fuego?. A seguir investigando...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…