Ir al contenido principal

Nuevos Avistamientos de Luces en San Vicente, Argentina


Foto sacada con un Nokia 6300 sobre la Comercio de San Vicente el día Lunes 05-08-13 a las 19 hs

Otra vez extrañas luces perturban a los Sanvicentinos. Esta imagen fue tomada sobre la Escuela de Comercio de San Vicente cerca de las 19 horas, justo antes de la tormenta que afectó gran parte de la zona centro de la provincia. Fue vista por una docena de vecinos que curiosos salieron a mirar.

Puede ser un OVNI (Objeto Volador No Identificado) pero hablando con expertos supimos de la existencia de las Thunderbolt o Bolas de Trueno. Según nos comentan este fenómeno ocurre después de la aparición de un relámpago, incluso se han visto flotar en el aire bolas de fuego, amarillas, naranjadas, algunas veces casi rojas, o azuladas (como en este caso); unos testigos dicen que son translúcidas, como cristal. La mayoría del tiempo su tamaño varía desde unos milímetros hasta el tamaño de una pelota de fútbol, algunos casos señalan bolas de un metro de diámetro.

Las bolas de fuego parecen flotar en el aire, suben, bajan y algunas veces rebotan en el suelo, antes de desaparecer lentamente y silenciosamente o bien explotan brutalmente. Pueden permanecer inmóviles o desplazarse con una velocidad de unos metros por segundo, con un movimiento de rotación sobre sí mismas, en el plano horizontal. En otros casos, mucho más misteriosos, estas bolas de fuego pueden cruzar ventanas sin dejar ningún rastro.

Varios científicos emitieron varias teorías para intentar explicar este curioso fenómeno que hace pensar indudablemente a bolas de plasma, mantenidas por la radiación electromagnética del rayo.

La última teoría admitida emana de dos químicos neocelandeses, John Abrahamson y James Dinniss quienes, en el mes de enero del 2000 emitieron una nueva tesis. Explican el fenómeno por una reacción de la tierra mojada cuando cae el rayo. Efectivamente, la tierra contiene partículas finas de carbono y de silicio. Cuando el rayo cae, penetra en el suelo hasta una profundidad de varios milímetros. Justamente el suelo misionero es muy propenso a estos fenómenos ya que su tierra es colorada por la variedad de metales que tiene. De todas maneras pocos científicos han conseguido recrear el fenómeno en laboratorio.

Lo curioso de este caso es que se asemeja mucho a uno que anteriormente mostrábamos en el Barrio Malvinas donde incluso se logró realizarun video. Si ambos fenómenos tienen relación (porque ambos se originaron al Oeste) no está claro si la tormenta tiene algo que ver porque en esa ocasión el cielo estaba completamente despejado. Creer o reventar, porque a estas alturas ya nadie puede negar que “algo” esta sucediendo.

FUENTE: http://www.sanvicenteinforma.com.ar/

Comentarios

  1. Este fenómeno puede estar relacionado, con los llamados Orbs, y/o Rods, que en ovnilogía, se asocia a objetos teledirigidos, o en todo caso, vida esférica no conocida aún por la ciencia. Pero este pequeño artículo me hace pensar si estamos ante la presencia de un aspecto meteorológico, desconocido por la ciencia. Javier Bosque, un seminarista de España, en los años 70, vio una esfera que entró a su habitación.¿Fue una bola de fuego?. A seguir investigando...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en