Ir al contenido principal

Ovnis en la localidad de Fortín Tiburcio, Argentina


Varias personas del pueblo y también de Ascensión que estaban circunstancialmente allí vieron un objeto no identificado en la noche del 19 de julio último (2013).

Ocurrió en un pueblo. A 38 kilómetros de Junín. En Fortín Tiburcio. Allí, vecinos aseguraron haber visto un Objeto Volador No Identificado (Ovni). Los testimonios, similares, se reiteran desde hace años. Pero pocos días atrás, varias personas vieron luces que encandilaban y objetos que no pudieron identificar.
Ariel Chierichetti (51), ex delegado municipal del pueblo, es una de las personas consultadas por este diario que fue testigo y se refirió a lo que él mismo vivió en la madrugada del 20 de julio último, en el camino que hace regularmente desde Tiburcio a su casa, a unos 5 kilómetros del pueblo.

“Me acompañó”

“Estuvo sobre Tiburcio un objeto luminoso, entre la noche del viernes 19 y las primeras horas del 20. En el club había gente festejando el Día del Amigo que también lo vieron. En mi caso, a ese objeto lo vi pero en el camino, ‘me acompañó’ un trayecto hasta el campo, donde yo vivo. Me pareció que no era algo terrestre, por las habilidades que tenía. Era un aparatito muy chiquito, realmente… Me da vergüenza a veces contarlo”, se interrumpió Ariel.
“Al otro día –sigue contando Chierichetti-, cuando le cuento a mi hijo lo que me había pasado a la noche y lo que sentía al decirlo, él me contestó: ‘Pero en Tiburcio ¡lo vimos un montón!, yo también lo vi’”. “Y después uno se encuentra conversando en reunión de amigos, donde hay siete u ocho personas, que comentan y te preguntan qué pasó, cuando salta alguno y dice que él también lo vio pero que tuvo temor de decirlo porque generalmente ‘se te burlan’”, apuntó.
“Creemos que esa noche, en Tiburcio, lo vieron más de cien personas, pero lo que nos pasó a todos es no dejar el pudor, porque podríamos haber llamado a algún medio para que lo filmara, porque estuvo entre las 23 y la 1 de la madrugada en el pueblo y lo vieron no solo gente del lugar sino también de afuera que estaba en Tiburcio esa noche. Hubo quienes lo quisieron filmar con el celular pero aparentemente se les terminó la batería, o se les consumió de repente”, manifestó.

Descripción

De acuerdo a lo manifestado por el testigo, el “aparato” era un Ovni. “No tenía la forma redonda, sino con alas, una cúpula central y una cola corta. Era un aparato muy chico. Parecía un avión chiquito, pero con una cúpula grande, con luces en el extremo de las alas que se iban diluyendo a medida que iban hasta el centro del aparato. El color era plomizo fuerte y tenía una habilidad de vuelo espectacular, porque yo, cuando me doy cuenta que era un aparato no conocido, puse la camioneta a 150 kilómetros en camino de tierra, que gracias a Dios está bueno, y el aparato zigzagueaba delante mío con una habilidad increíble. Hacía giros, pasaba sobre una línea de alta tensión, tomaba altura, luego bajaba, como si uno manipulara una luz, con una habilidad asombrosa, por eso me parece que es un objeto no terrestre porque no hay algo que acá tenga esa velocidad y tenga esas habilidades”, describió.
“Cuando llegué a mi casa, no guardé la camioneta en el galpón que está a 50 metros de la casa, sino en la galería, que está ahí nomás. Me bajé, entré y no dije nada… Al rato, cuando le conté a mi señora, ella me dijo ¡vamos a buscarlo!, y le contesté: ‘No, dejalo, no te metas con lo que no conocés. Me asusté mucho… Creo que el aparato estuvo sobrevolando arriba del monte del campo nuestro”, afirmó.

Otros testimonios

Además de gente de Tiburcio, el supuesto Ovni fue visto por otras personas que casualmente estaban en el pueblo aquella noche del viernes 19 de julio y madrugada del 20. Uno de ellos es Mauro Gallese (31), oriundo de Ascensión, quien junto a Javier Sánchez y otros amigos estuvieron allí y lo vieron.
En diálogo con Democracia Gallese manifestó que pudo filmarlo un ratito, aquella madrugada del 20 de julio último, mientras estaba a una cuadra del Club de Tiburcio. “Salíamos de comer, y vimos esa luz blanca, cerca de la calle, a 50 metros de donde estábamos nosotros. Lo filmé, pero cuando vi el video se veía todo negro, era como que no había nada, y eso que lo filmé como 20 minutos. Veíamos que la luz se movía, corría, cuando nos acercábamos”, dijo.
El encargado de patrullar la zona rural de Tiburcio, el policía Horacio Artero, afirmó a Democracia que vivió un episodio singular en abril de 2012. “Fueron segundos –dijo el oficial- que vi la luz. En realidad, cuando la ví de lejos, creí que era una moto, en el camino cerca del criadero de cerdos. Entonces doy una vuelta de manzana al campo y como me pareció sospechoso, reduje la velocidad y apagué las luces del patrullero... De pronto vi la luz, encima del vehículo, una luz blanca, muy fuerte, parecida a las que se producen al soldar, que me iluminaba solo a mí, desde arriba. Fueron 4 ó 5 segundos y después se apagó de golpe. Abrí la ventanilla, no había nada arriba, no estaba nublado ni había viento, era una noche estrellada”.

FUENTE: http://www.diariodemocracia.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

La imagen más lejana captada desde la Tierra

Estas imágenes en falso color, tomadas en diciembre de 2017, son las captadas más lejos de la Tierra por una nave espacial - NASA/JHUAPL SwRI

Una sonda de la NASA ha fotografiado dos objetos del cinturón de Kuiper, llamados 2012 HZ84 y 2012 HE85, más allá de Plutón

Tras el sobrevuelo de Plutón en 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA prosiguió su viaje por los confines del Sistema Solar. Recientemente ha girado su cámara telescópica hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper (KBO), estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.


Durante dos horas esta imagen captada por New Horizons en …