Ir al contenido principal

Científicos: "Ahora podemos escuchar a escondidas el cerebro en la vida real"


No hay que colocar a una persona en un ambiente totalmente controlado para detectar en qué está pensando y si está calculando algo. Es suficiente introducirle varios electrodos en el cerebro y dejarle hacer lo que quiera.

Así lo demuestra un reporte publicado por un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (Maryland, EE.UU.) en la revista 'SCOPE'. Esta conclusión, sostenida por el editor Bruce Goldman en un blog, se fundamenta en un continuo experimento llevado a cabo por el equipo del Programa de electropsicología cognitiva de Stanford sobre decenas de pacientes con epilepsia resistente a los fármacos existentes.

La enfermedad se compensa con los electrodos introducidos en el cráneo a través de un análisis detallado de los procesos que pasan en el cerebro de cada paciente en cada minuto y las descargas eléctricas reactivas. El método ya demostró su eficacia hace años, pero el monitoreo sigue ofreciendo a los investigadores una información adicional que traspasa, según admite Goldman, las fronteras de la medicina.

El propio director del equipo investigador, doctor en neurociencia Josef Parvizi, dijo al bloguero: "Somos capaces ahora de escuchar a escondidas el cerebro en la vida real".

Los científicos del grupo lograron discernir un modelo de actividad eléctrica propio a cada paciente. A partir de ello, se detecta cada ocasión en que la persona piense en algo numérico, haga algún cálculo o compare las fechas (con los marcadores de tiempo como "Eso sucedió anteayer" o "Hay que hacerlo pasado mañana)".

Con su consentimiento, los pacientes estaban monitoreados durante un tiempo por unas cámaras de video y con un cable enchufado a sus electrodos. Posteriormente el colectivo de Parvizi reveló que cada vez que el paciente mencionaba un término cuantitativo u oía a alguien mencionándolo, los electrodos registraban una espina en el oscilograma eléctrico y viceversa. Pensar en algo causa una espina, explica el bloguero, pero las asociadas a las cifras son siempre más agudas.

En un futuro no solo se podrá discernir cada tipo de señal cerebral, sino controlar los pensamientos a distancia mediante los mismos microchips, deduce Goldman. Así sus conclusiones coinciden con las que hizo a comienzos de este año el difunto 'hacker' neozelandés Barnaby Jack, quien fue el primero en admitir posibles casos de control sobre individuos con electrodos introducidos por parte de los gobiernos.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar