Ir al contenido principal

Japón planea construir una planta gigante de energía solar alrededor de la Luna


La compañía japonesa Shimizu se propone empezar a instalar en 2035 la planta de energía solar Luna Ring en el satélite de la Tierra. Para empezar, la empresa planea construir las fábricas que producirán los paneles solares que se montarán en la Luna.

Shimizu presenta su proyecto como una solución para la crisis climática. Instalará un grupo de paneles solares de 400 kilómetros de ancho y una longitud de 11.000 kilómetros en el ecuador de la Luna para producir energía libre de carbono, que se hará llegar en forma de microondas a la Tierra para que plantas energéticas de nuestro planeta la conviertan en electricidad.

"La maquinaria y el equipamento se montarán en el espacio y posteriormente aterrizarán en la superficie de la Luna, donde se instalarán", se dice en la propuesta.

"Los robots realizarán en la superficie lunar diversas tareas, como nivelación del terreno y excavación de los estratos duros", aseguran los representantes de la compañía.



A diferencia de las plantas de energía solar terrestres, los paneles solares orbitales pueden generar energía durante todo el día. Pero el costo de la instalación de paneles solares en órbita sería mucho más alto que el de la construcción de una planta de energía fotovoltaica en la Tierra.

Cabe recordar que la empresa japonesa Shimizu es conocida por una serie de proyectos poco verosímiles, entre ellos las ciudades piramidales y el hotel espacial.

FONTE: RT NOTICIAS

Comentarios

  1. Pero, bueno. A todo ésto: ¿la Luna no es propiedad o colonia de los norteamericanos, que según teóricamente fueron los astronautas del Apolo XI, en 1969, quienes primero pusieron la bandera sobre su superficie? ¿Es que han pedido los japonenes permiso a EE.UU., para montar sus proyectos en la Luna? No se indica algo así en el artículo. Debería investigarse sobre eso, pues hace años un ciudadano chileno me comentó que la Luna era propiedad de un tal Miguel Escarpelo, de Chile, personaje a quien primeramente en la historia se le ocurrió registrar ante notario la propiedad de la Luna, y al no existir otro dueño posible registrado, se accedió a concedérsele dicha propiedad lunar, año 1.951, pues hasta entonces se comprobó que no era de nadie. Pienso que se debería solicitar algún tipo de autorización al tal Escarpelo, dueño de nuestro satélite, para poder visitar la Luna, digo yo y no es cachondeo, va en serio en términos legales.Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar