Ir al contenido principal

El Congreso de EE.UU. se informa sobre civilizaciones extraterrestres


Al Congreso estadounidense han acudido este miércoles una serie de expertos sobre una de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad: la existencia de civilizaciones extraterrestres.

Durante años, el Congreso estadounidense se ha mostrado incapaz de aprobar medidas sobre las necesidades más urgentes del país, como la reforma migratoria, pero resulta que a veces los asuntos realmente importantes son más fáciles de atacar que las cosas pequeñas, indica 'The Guardian'.

Las intervenciones tenían el nombre oficial de "Astrobiología: la búsqueda de signos de vida biológica en nuestro sistema solar y más allá". En el evento, organizado por el Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes, participaron prominentes científicos que han tenido que explicar a los legisladores estadounidenses si estamos solos en el universo y si hay posibilidades de contactar con inteligencia extraterrestre.

Entre los participantes figuraron la astrobióloga de la NASA Mary Voytek, la especialista en exploración planetaria de la Universidad de Massachusetts Sara Seager, y experto en historia de la ciencia Steven Dick. En sus discursos abogaron con fervor por una mayor financiación para las investigaciones relacionadas con la búsqueda de civilizaciones extraterrestres y sobre todo para el desarrollo de nuevos y más potentes telescopios, capaces de detectar señales químicas de vida en los planetas más distantes.

Sin embargo, el momento más interesante llegó cuando los miembros del Congreso comenzaron a formular sus preguntas, la mayor parte de las cuales no tenía nada que ser con el tema de las intervenciones.

Por ejemplo, un republicano de Florida preguntó a los expertos qué representa el mayor peligro para la existencia de la Tierra hoy en día. Steven Dick respondió que, ciertamente, los asteroides. Sara Seager cree que el mundo está amenazado por la sobrepoblación, mientras que Mary Voytek se mostró convencida de que el peligro más grande es la lucha por los recursos energéticos, tal como lo reflejan muchas películas de Hollywood.

El mismo republicano de Florida, Bill Posey, inesperadamente preguntó a los científicos cuál ha sido la temperatura más alta registrada en la Tierra. "Siempre les digo a mis alumnos que cada día debería ser como una defensa de la tesis doctoral, respondió con cautela Voytek y agregó que no se encontraba en disposición de dar una cifra exacta.

La pregunta 'estrella' vino casi al final de la audiencia, por parte del republicano Ralph Hall (la comparecencia había sido promovida por los republicanos): "¿Creen que hay vida ahí fuera? ¿Nos están estudiando? ¿Y qué es lo que piensan de la ciudad de Nueva York?".

Según Seager, "La posibilidad es muy alta... La pregunta es, ¿hay vida cerca de aquí, en nuestra constelación? Creemos que las probabilidades son altas".

"No sé si están en Nueva York o en alguna pequeña ciudad de Indiana, pero la diversidad de la vida aquí en la Tierra es fenomenal: de microbios a seres humanos", respondió Voytek.

"Creo que debemos guiarnos por el principio de que lo que está sucediendo aquí podría estar ocurriendo en otro lugar de nuestro enorme universo", señaló filosóficamente Dick.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …